planta Fila Dixon

Ciudad de México.- Grupo Fila Dixon, fabricante de artículos escolares, de escritura y arte, nos invitó a dar un recorrido por su fábrica para mostrar el trabajo diario que realiza para abastecer todas las necesidades de sus clientes a nivel nacional, sobre todo en esta temporada de regreso a clases.

Esta empresa con más de doscientos años de experiencia a nivel mundial en productos de consumo educacional, industrial, empresarial, arte y escritura cuenta con 19 filiales en los cinco continentes y tiene presencia en cincuenta países, más veinte categorías de productos, veinte marcas líderes y once plantas de producción.

La planta localizada en la Autopista México-Querétaro produce alrededor de sesenta millones de lápices, más de 150 mil litros de distintos tipos de pintura, 15 millones de crayones y 150 toneladas de plastilina al mes.

“Es importante mencionar que, mayoritariamente, la producción de lápices para México es hecha con tablilla 100 por ciento nacional y con maderas certificadas, lo que conlleva a reforestar las zonas de donde se obtienen, sembrando por cada árbol cinco más”, apuntó Jorge Montiel, gerente de marketing de la compañía.

También destacó el desarrollo de Bacterfree, una característica única que poseen los lápices de madera y que protege la salud de los consumidores, pues cuenta con un recubrimiento especial que inhibe la reproducción y el crecimiento de bacterias en el producto.

producción Fila Dixon

lápices Fila Dixon

Las marcas icónicas de Grupo Fila Dixon son colores Mapita y Blanca Nieves, que tienen más de sesenta años en el mercado y hoy renuevan su imagen, además de las innovadoras y creativas submarcas de Vinci como Plastilina Modelina, Vividel y Fun Kids. Y para los amantes del arte, ofrece óleos, acuarelas, colores y crayones acuarelables, masas para modelar y gises pastel de las marcas de Art Brands como Lyra, Vinci Arts, DAS, Maimeri, Canson y Daler-Rowney.

Un aspecto interesante de la firma es que la mayoría de los procesos de producción continúan siendo manuales como, por ejemplo, los etiquetados,
empacados, pulido de materiales, elaboración de gises, entre otros, gracias a lo cual provee de empleos a cientos de mexicanos, incluyendo a personas de la tercera edad y débiles visuales.

Fotos: Hugo Vidal / The markethink

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

3 COMENTARIOS

  1. muy buenos dias tengan ustedes durante años e tenido la curiosidad de poder visitar esa empresa y poder concretar una reunión para poder desarrollar un sinunéro de productos para la educación primaria por su amable atención gracias

  2. Hola grupo fila dixon son las mejores mi papá trabaja ahí y pues me gusta me gusta y porque si sacas buenas calificaciones puedes ir a un recorrido ya parte de damas y varias cosas como si contestas las palabras también por eso me gusta y espero volver a ir otra vez los quiero mucho que le salga bien su traducción me saludan al jefe Mi papá se llama Francisco Reyes opaco Reyes como lo conocen ahí siempre digo que va a salirbien su producción bueno ahora sí ya me voy calle salta muy venta de su producción y qué la pasen bien todos pero lo que no trabajan pónganle un castigo please adiós

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí