Fábricas de Francia

Ciudad de México.- Liverpool anunció que a partir de 2019 todos sus almacenes operarán bajo sus formatos de tienda Liverpool y Suburbia, por lo que comenzará a convertir los 41 almacenes de Fábricas de Francia que actualmente operan en el país.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la conversión se debe a los resultados de un estudio de mercado en el que las marcas Liverpool y Suburbia mostraron una mejor identificación con los clientes y se encuentra en línea con su estrategia omnicanal. Por el momento, no se ha anunciado el monto de la inversión de esta operación.

La casa de bolsa Intercam considera este anuncio como una noticia positiva para la emisora. “El 2018 ha sido un año de inversión y optimización para Liverpool, donde el enfoque ha sido tener una sólida oferta de productos en sus diferentes canales de venta y finalizar la integración de las operaciones de Suburbia. La conversión de Fábricas de Francia simplifica las operaciones de la empresa y le permite concentrarse en dos sectores socioeconómicos de manera más específica con cada uno de sus formatos”, aseveró en un boletín.

Con respecto a la distribución de los 41 almacenes que serán convertidos, Intercam cree que la elección de formato (Liverpool o Suburbia) dependerá de varios factores como son: ubicación, tamaño y la existencia de otro almacén en el mismo centro comercial o zona.

Recordemos que fue en agosto de 2016 cuando Liverpool compró a Walmart de México las tiendas Suburbia por un monto de 19 mil millones de pesos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here