productos con causa Natura

Ciudad de México.- Bajo la convicción de que una sociedad más justa se construye por medio de la educación, Natura creó Creer para Ver, una línea de productos con causa que nació en 1995 mediante la cual la compañía, con el apoyo de su red de Consultores, destina su margen de ganancia a proyectos educativos integrales en México desde hace nueve años, a lo largo de los cuales se ha beneficiado a más de 48 mil niños de 154 escuelas públicas en siete entidades del país, con una inversión de más de cincuenta millones de pesos.

La iniciativa fue creada hace más de veinte años en Brasil con el propósito de involucrar a los Consultores en un proyecto que brinde soluciones a los retos que enfrenta América Latina en torno a la educación.

“Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la actuación empresarial, nos apasiona ser agentes de transformación y vemos la educación como un pilar clave para alcanzar este objetivo. Disfrutamos involucrarnos en proyectos que aporten a nuestra comunidad beneficios tangibles, sobre todo cuando la población objetivo son los niños, y así contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, afirmó Griscelda Ramos, directora de sustentabilidad de Natura México.

En 2014 la empresa dio inicio a la implementación del programa Comunidades de Aprendizaje, proyecto operado por Vía Educación, una organización sin fines de lucro que ha sido responsable de ejecutarlo en escuelas públicas de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, San Luis Potosí y Estado de México.

productos Ver para Creer NaturaLos objetivos de este programa son:

Mejorar el desempeño académico de todos los alumnos.

Disminuir los índices de repetición, abandono y fracaso escolar.

Aumentar el sentido y la calidad del aprendizaje para toda la comunidad.

Mejorar el clima de convivencia y aumentar las actitudes solidarias en el salón de clases.

Aumentar la participación de todos en el proceso de enseñanza-aprendizaje: alumnos, familia, docentes, equipos directivos, universidades, fundaciones, entidades y organismos públicos.

Mejorar las condiciones de vida de la comunidad, generando mayores índices de inserción laboral, salud y vivienda digna.

Un punto a destacar es que la línea Creer para Ver opera gracias a la red de más de 180 mil Consultores y Líderes Natura que aportan el 100 por ciento de sus ganancias por la venta de más de treinta productos con causa social, entre los que se encuentran libretas, estuches para lápices, termos, macetas, alcancías y organizadores. Además, gracias a su labor altruista, se donaron más de 25 mil libros a bibliotecas de escuelas públicas para el ciclo escolar 2017-2018 en el interior del país.

Hay que reiterar que los recursos obtenidos de la línea Creer para Ver se destinan en su totalidad a mejorar la calidad educativa y, en este ecosistema, la labor de Natura es ofrecer soporte por medio de su estructura operativa al administrar la inversión de lo recaudado.

Otra acción que realiza la firma en torno a la educación es apoyar y fondear, a través del Instituto Natura, diversas investigaciones educativas en la región para acercar el conocimiento en la materia a tomadores de decisión. Un claro ejemplo es MAPEAL (Mapa para la Educación en América Latina), estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), con sede en Argentina, el cual fue presentado en México en 2016.

Foto principal: Evelyn Castillejos / The markethink

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí