Ciudad de México.- Este miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que del 5 de abril al 30 de junio se aplicará el programa Hoy No Circula en todos los vehículos sin importar el holograma como solución a la contingencia ambiental que se vive desde hace unas semanas en la Ciudad de México y sus alrededores.

Además de la incomodidad, ¿qué tan importantes son los temas medioambientales para los -ahora llamados- mexiqueños? Kantar Worldpanel México presenta el índice de temas de mayor preocupación para los habitantes de la capital del país de 2010 a 2015, arrojando el rango en el que se coloca esta problemática y el porcentaje de hogares preocupados específicamente por esta situación.

temas-importantes-capitalinos

Podemos decir que otros temas más inmediatos como temor a una crisis económica, la inseguridad, preocupación por la salud, la inflación, la educación de los hijos y tener empleo le han ganado terreno al calentamiento global, descendiendo dos lugares en la tabla de prioridades para el mexicano. Si nos comparamos con Latinoamérica, el calentamiento global también se encuentra en quinto lugar pero preocupa al 32 por ciento.

A pesar de que la fase 1 de contingencia ambiental ha sido levantada desde el pasado jueves 17 de marzo, esto no significa que el problema ha desaparecido; al contrario, permanece como una verdad incómoda en nuestro medio ambiente. ¿Existirá un vínculo directo entre la preocupación de los mexicanos sobre el calentamiento global y problemas ambientales y la solución de los mismos en nuestro país?

“De 2010 al 2015 el porcentaje de mexicanos preocupados por el tema del calentamiento global ha disminuido 15.8 por ciento y aunque es alarmante este descenso, es natural que temas que significan una consecuencia más inmediata lleguen a tener mayor importancia en el top of mind de los hogares mexicanos”, analizó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí