Ciudad de México.- Banamex y MasterCard presentaron Banamex Wallet, una nueva aplicación para equipos Android que permite digitalizar las tarjetas de crédito Banamex en el teléfono celular y efectuar compras por medio de la interfaz NFC (Near Field Communication).

En 2012 Banamex introdujo la tecnología Contactless (sin contacto) en sus tarjetas MasterCard y ahora amplía su oferta con esta app para brindar a sus clientes una innovadora experiencia de compra, totalmente digital y segura.

Banamex Wallet permite comprar bienes y servicios a través del teléfono móvil en las más de 70 mil terminales punto de venta con el sistema Contactless, sin necesidad del uso de datos de la red celular, ya que el teléfono establecerá comunicación directa con la terminal en la que se efectúe la compra.

Los principales beneficios de este nuevo servicio son:

• El usuario tendrá todas sus tarjetas Banamex en una sola aplicación.

• No es necesario traer consigo la tarjeta.

• Mayor seguridad al efectuar transacciones, ya que sólo se pueden realizar compras al ingresar un PIN definido por el cliente.

• Se puede comprar sin estar conectado a internet.

• Se puede consultar el historial de compras desde el celular.

Con este lanzamiento, México se convierte en el primer país en el que Citi y MasterCard, dentro de la iniciativa conjunta y global de pagos digitales, lanzan un producto wallet con tecnología HCE (Host Card Emulation) que posteriormente replicarán en otros países, siendo Banamex el primer banco en Latinoamérica en implementar un wallet de este tipo.

El producto se desarrolló con la tecnología de la plataforma MDES (MasterCard Digital Enablement Service) y la tecnología MCBP (MasterCard Cloud-Based Payments), desarrolladas por MasterCard. Ésta última permite habilitar las tarjetas físicas en la nube, en un entorno totalmente digital que tiene los más altos estándares de seguridad.

“Banamex siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología en servicios financieros y hoy damos una nueva prueba de ello. El lanzamiento de Banamex Wallet confirma que somos el banco digital de México. Lo anterior es una prueba más del papel crucial que juega la empresa dentro de la estrategia de Citi, así como del optimismo y la confianza de Banamex y de Citi en las perspectivas de crecimiento y desarrollo de México como uno de los mercados emergentes con un futuro más prometedor”, señaló Luis Miguel Torre Amione, director corporativo de crédito al consumo de la institución financiera.

Antonio Junco, presidente y director general de MasterCard México y Centroamérica, mencionó: “Este lanzamiento es un importante acontecimiento para la industria de los medios de pago en México. Como resultado de la alianza global entre Citi y MasterCard, presentamos una solución innovadora que revolucionará la manera de realizar pagos en la vida cotidiana. Banamex es un socio de negocios relevante para MasterCard a nivel global, por lo que estamos muy contentos de lanzar esta solución en conjunto con ellos”.

La aplicación está disponible para teléfonos móviles con NFC y Android 4.4 o superior.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here