Ciudad de México.- Los próximos días 22 y 23 de junio PMI Capítulo México llevará a cabo el noveno Congreso Internacional de Dirección de Proyectos, que en esta ocasión tendrá como sede el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

En entrevista con The markethink, Alejandro Martínez Villamil, vicepresidente de administración de PMI Capítulo México, destacó que una novedad de esta edición es que se celebrará en dos días, en lugar de tres, para darle mayor calidad a los contenidos y pueda asistir la mayor cantidad de personas al evento. Esta vez se espera una afluencia de entre 450 y 650 asistentes.

Los temas que se abordarán en la novena edición de este congreso son variados. “Las conferencias tratarán temas como las metodologías ágiles de proyectos, la trascendencia en la profesionalización y actualización de la dirección de proyectos, manejo de indicadores de desempeño en la gestión de proyectos, oficinas de proyectos y sus planes de comunicación y estrategias digitales.

“Los talleres abarcarán temas de Microsoft Project, donde se hará una revisión online 2016 y se analizará cómo esta herramienta ayuda en la gestión de iconograma de proyectos.

“En las conferencias magistrales se hablará del futuro del trabajo y el reto que enfrentan las universidades. También habrá conferencias simultáneas en las que se tratarán temas como portafolio de proyectos y una prospectiva de la dirección de proyectos desde una visión académica por parte de la Universidad Iberoamericana”.

Perfil del público que asiste al PM Tour

El directivo señaló que las personas que deben asistir al congreso son aquellas que están involucradas en la administración de proyectos, tanto en el ámbito profesional como en el ramo personal. “Debido a esto, se puede decir que es un evento de interés para todo tipo de público. Sin embargo, está dirigido específicamente a empresarios, directores de empresas, altas gerencias, funcionarios de gobierno y profesionistas que se dedican de manera independiente a dirigir proyectos y a la consultoría”, precisó.

Retos de la industria

Para Martínez Villamil, un problema que padece el país es la carencia de cultura en la administración de proyectos y la falta de difusión de dicha disciplina. “En México se realizan proyectos de una manera prácticamente empírica sin alinearse a ningún estándar internacional. Esto es lo que en PMI Capítulo México buscamos cambiar, con la finalidad de que las organizaciones desarrollen proyectos de una forma mucho más controlada y precisa, con mejores resultados”.

Además del PM Tour, PMI apoya a los directores y administradores de proyectos con diferentes eventos que desarrolla en conjunto con patrocinadores o universidades para difundir la disciplina. “Aparte de coordinar estos esfuerzos, nos damos a la tarea como voluntarios de asistir a foros y conferencias, así como a instituciones gubernamentales y educativas a permear todo este conocimiento”, finalizó.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí