Ciudad de México.- La cadena de restaurantes Vips anunció la incorporación del menú braille a sus 253 unidades en México, con el objetivo de promover la inclusión de personas con debilidad visual, padecimiento con el que viven más de un millón de individuos en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«La estrategia de renovación de Vips, que develamos en mayo de este año, no implica únicamente un cambio de imagen. Lo que buscamos realmente es impactar de manera positiva la experiencia de nuestros clientes. El menú braille forma parte de este objetivo y se suma a las iniciativas que hemos impulsado en beneficio de la comunidad a lo largo de cuatro meses, entre las que destacan el impulso a productores mexicanos, el desarrollo de alimentos nutritivos y saludables para personas de todas las edades, y el desarrollo de instalaciones sustentables para el cuidado del medio ambiente», mencionó Gerardo Rojas, director de Vips.

Detalló que la marca está buscando abrir canales para que todos los que pertenecen a cada zona se sientan bienvenidos. «Con el menú braille estamos seguros de que llegaremos a un porcentaje importante de mexicanos que buscan opciones adaptadas a sus necesidades», enfatizó.

El menú braille es una adaptación del menú original de Vips, por lo que contiene el 100 por ciento de los platillos y las bebidas que ofrece la cadena, y a partir de este mes estará disponible en las 253 sucursales que están ubicadas en más de sesenta ciudades de la República Mexicana.

Hasta el momento, son tres tiendas Vips las que cuentan con la nueva imagen, siendo Reforma 180 la más reciente.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí