México, D.F.- Con un entretenido torneo de boliche, Privalia y Unicef llevaron a cabo la primera edición de Brands in Action en México, con el fin de recolectar fondos en pro de la educación de la infancia en el país.

Este evento se ha realizado con éxito en España durante cuatro años consecutivos y ahora toca tierras mexicanas para destinar los recursos recaudados a programas de educación para niños de zonas marginadas.

La iniciativa consiste en una serie de actividades deportivas y culturales en las que los participantes, además de divertirse y convivir, ayuden a impulsar una educación incluyente y de calidad para la población infantil.

Esta primera edición contó con la participación de diferentes marcas como Tommy Hilfiger, Mobo y PayPal, quienes consiguieron juntar la cantidad de 101 mil 250 pesos.

Pese a que lograr la enseñanza primaria universal es el segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, 57 millones de niños en todo el mundo no van a la escuela y otros tantos reciben una educación discontinua o deficiente. En México se han logrado avances significativos en el acceso de los niños a la escuela; no obstante, aún hay 1.2 millones de infantes de entre 5 y 14 años que no estudian, por lo que todavía queda mucho por hacer para lograr el acceso universal a una educación de calidad, especialmente para aquellos pequeños que viven en comunidades indígenas apartadas o en áreas urbanas con altos niveles de marginación, o que tienen alguna discapacidad.

Olga Krupka, directora comercial de Privalia México, expresó: “Estamos muy contentos de estar apoyando a Unicef con una acción así, ya que la educación de nuestros niños es algo primordial. En Privalia estamos seguros de que podemos ser una empresa que ayude a la niñez mexicana”.

Por su parte, Isabel Crowley, representante de Unicef en México, afirmó: “En Unicef trabajamos para conseguir que todos los niños reciban una educación de calidad. Nuestra labor es posible gracias al apoyo de empresas como Privalia que se comprometen con las causas y las personas”.

Cabe destacar que Privalia colabora con Unicef desde 2012 apoyando proyectos enfocados en la promoción del derecho a la educación y en la reducción de la mortalidad infantil. En febrero de 2015, ambos firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar proyectos de educación y de promoción de los derechos del niño que el fondo de las Naciones Unidas desarrolla en España, Italia, Brasil y México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here