directores de cine campaña Interprotección

Ciudad de México.- Ante la crisis sanitaria, INTERprotección encontró una manera creativa e innovadora para conectar con la sociedad mexicana. Juntó a siete directores de cine, quienes grabaron y actuaron desde sus casas, utilizando lo que tenían como utilería y a sus familias como actores, reflejando la realidad que muchos viven en esta cuarentena.

Las escenas que cada director creó desde su hogar forman parte de la nueva campaña «Seguro, seguro» de la empresa aseguradora, que tiene como objetivo mandar un mensaje de esperanza a la población, recordándole que todo va a estar bien.

La agencia de publicidad detrás de esta idea fue Bombay. Miguel Ángel Ruiz, socio fundador y director general creativo, comentó: “Este proyecto nos obligó de alguna manera a reinventar cosas, ya que nunca habíamos vivido una situación similar. Producir este video fue un reto, coordinar a siete directores muy talentosos con sus familias, pedir el material, revisarlo a distancia, tener videollamadas y discutir ciertos detalles, fue un proceso innovador para muchos de nosotros y para la industria misma”.

¿De qué trata el comercial «Seguro, seguro» de INTERprotección?

El comercial muestra situaciones de la vida cotidiana, actividades que muchos hemos realizado a raíz de la contingencia sanitaria, desde aprender a cocinar, hacer videos en redes sociales, acostumbrarse al home office, la tarea con los niños, videollamadas con la familia y otras actividades con las que muchas personas se sentirán identificadas.

Los directores de cine que participaron en esta campaña fueron Salvador de la Fuente, Alejandro Lubezki, Eric Mejía, Hari Romay, Lorena de la Teja, Pablo Maiola y Daniel Romay, y también se contó con la participación especial de José María Yazpik como la voz en off del spot.

La manera en que se realizó esta campaña ejemplifica la dinámica de cómo juntos podemos lograr cosas innovadoras en tiempos difíciles, un modelo que posiblemente se vea replicado en el futuro.

“Creo que lo interesante del ejercicio es romper con la monotonía de la cuarentena, poder trabajar con tu familia, con tu hijo, con tu mujer y, sobre todo experimentar, que te quiten las herramientas con lo que generalmente trabajas y hacerlo con lo que tienes a la mano, algo interesante, se vuelve ridículo y divertido”, destacó David Romay, director de cine de Autocinema Ink.

“La situación que estamos viviendo nos tomó por sorpresa y, aunque ha sido un reto, debemos adaptarnos. Es una oportunidad para aprender de qué somos capaces, es un momento de reconectarnos. Esta es una propuesta honesta, real y diferente que refleja la esencia de la marca”, subrayó Gabriela Gutiérrez, directora de mercadotecnia de INTERprotección.

Así es como quedó el spot «Seguro, seguro» con las ideas de los siete directores de cine:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here