México, D.F.- Después de haber salido de Ogilvy & Mather México a finales de agosto, Rafael Martínez-Gallardo, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Miguel Ángel Ruiz lanzaron Bombay, la primera agencia independiente e interdisciplinaria en México que llega -a decir de sus fundadores- como una oferta honesta, sin paredes mentales y con el objetivo de servir de guía a los anunciantes.

El concepto “Intelligent Disobedience” será el eje por el que la agencia se conducirá. Este concepto fue tomado de los guías expedicionarios y destaca la desobediencia como una herramienta a la que a veces hay que recurrir.

Sobre este eje rector los directivos argumentaron: “Un buen guía sabe que no siempre lo que se le pide es la mejor alternativa para llegar al destino marcado y asegurar el bienestar de las personas a las que conduce. A veces es necesario desobedecer y proponer una mejor alternativa para llegar a ese destino. Eso haremos en Bombay con las marcas: guiarlas al lugar que les corresponde y merecen”.

Definir el tipo de agencia que deseaban fundar llevó a estas cuatro jugadores del mundo publicitario a hacer un profundo análisis de la industria. Esto les permitió determinar las necesidades de los clientes y encontrar los espacios en blanco que el mismo mercado ha abierto.

logo bombayAsí nació Bombay, nombre inspirado en Sidi Mubarak Bombay, un guía nativo africano que participó en numerosas expediciones del siglo XIX en el África Meridional. “Esta nueva agencia representa su filosofía, forma de ser y pensar; es también un homenaje a esos guías que acompañaron a los grandes exploradores a llegar a lugares anhelados, a esos acompañantes fieles, curiosos, de mente abierta que ayudaron a guiar grandes misiones de exploración”.

Los creativos aseguraron que no pretenden posicionar a Bombay como la agencia más grande de México o una “boutique”, sino como una alternativa de mentes frescas, talentosas y maduras, con el tamaño que sus clientes requieran. “Bombay será una agencia sin paredes mentales y en constante diálogo con los clientes, donde las soluciones para las marcas se piensen sin encajonarlas en ningún sitio. Las ideas deben poder viajar en cualquier lugar o espacio; lo importante no es en qué medio las ideas cobran vida, sino asegurar que lleguen al corazón de la gente en tiempo y forma, y que desde luego tengan como meta final alcanzar los objetivos de negocio de nuestros clientes”.

Para alcanzar estas metas la nueva agencia integrará a personas experimentadas y se aliará con empresas de diferentes ramos -desde el tecnológico hasta el de innovación y desarrollo de nuevos productos-. “Necesitamos personas que compartan la misma filosofía de trabajo y nos ayuden a enfrentar los proyectos de la forma más óptima y eficiente, que agreguen visiones provenientes de distintos frentes, con un perfil diferente al que normalmente se tiene en una agencia de publicidad”, concluyeron.

Sigue a Themarkethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here