comercial para personas con discapacidad Head & Shoulders

Ciudad de México.- En alianza con Fondo Unido – United Way México, Head & Shoulders intervino disruptivamente uno de sus comerciales de televisión con el fin de generar conciencia sobre la necesidad de intensificar los esfuerzos para que las personas con limitantes físicas puedan tener un mejor acceso a la información digital.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones con las que la marca de cuidado capilar se comprometerá con esta causa.

Se dice que a nivel mundial existen aproximadamente 1,000 millones de personas con discapacidades físicas, cifra que representa alrededor del 15% de la población total. Sin embargo, y a pesar de lo revelador de este dato, son pocas las acciones realizadas en Latinoamérica para lograr que las personas con discapacidad puedan tener igualdad de accesos y oportunidades.

Aunque progresivamente la accesibilidad en entornos digitales ha generado una conversación en la región, aún se requieren iniciativas contundentes y una mayor destinación de recursos para despertar la conciencia colectiva, haciéndose necesario que las diferentes industrias fomenten e implementen soluciones digitales reales para este segmento.

¿Alguna vez te has puesto en el lugar de alguna persona con discapacidad? Head & Shoulders reflexionó sobre esta pregunta y, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lanza un llamado cargado de empatía al intervenir un comercial de televisión que simula la experiencia de cómo una persona con discapacidad visual puede ver la pieza publicitaria.

La reflexión es importante debido a que no todos tienen el mismo acceso a la información y es vital resaltar la necesidad de generar una comunicación digital más accesible. Por esta razón, Head & Shoulders se compromete con esta causa y algunos de sus próximos esfuerzos estarán enfocados en la misma.

Head & Shoulders lanzará comercial de TV accesible para personas con discapacidad

A través del programa P&G Responsible Beauty, Head & Shoulders reconoce que esta acción en su comercial de televisión es tan sólo una acción tangible para anunciar este nuevo compromiso.

Los siguientes pasos ya están en curso e incluyen el lanzamiento del primer comercial accesible de Head & Shoulders para Latinoamérica (con audio descripción para personas con discapacidad visual y subtítulos para personas con discapacidad auditiva).

Adicionalmente y dentro de las iniciativas a corto y mediano plazo de la marca, se destaca la realización de comunicaciones más accesibles en sus spots publicitarios, redes sociales, páginas web e incluso la comunicación que se hace a través de líderes de opinión o influencers.

“Como parte de nuestra plataforma P&G Responsible Beauty, buscamos que nuestras marcas generen un impacto positivo en todas las personas y las comunidades en las que participamos. Sabemos que esta acción es tan sólo el primer paso de un largo camino por recorrer y, por esta razón, anunciamos nuestro nuevo compromiso para crear comunicación accesible en las campañas de nuestras marcas”, afirmó Martina Brubacher, directora de comunicación para las marcas de P&G Beauty Latinoamérica.

Este compromiso de accesibilidad no sólo está detrás de Head & Shoulders Latinoamérica, sino también se verá reflejado en las demás marcas del portafolio de P&G Beauty, entre las que se encuentran Pantene y Herbal Essences.

La alianza de Head & Shoulders con Fondo Unido – United Way y su compromiso con la inclusión será un pequeño pero significativo paso hacia adelante en pro de una sociedad más equitativa y con mejor calidad de vida, para que nadie se quede afuera y todas las personas lleven siempre la #CabezaEnAlto.

“Celebramos esta nueva alianza y compartimos el objetivo de impulsar la inclusión, lo que significa entender la relación entre la manera en que la sociedad funciona y cómo las personas con discapacidad participan en ella, así como garantizar que todas tengan las mismas oportunidades en todos los aspectos de la vida, potenciando sus
capacidades y deseos al máximo”, señaló Nancy Lara, directora ejecutiva del Fondo Unido – United Way México.

P&G Beauty se enorgullece de abanderar iniciativas de accesibilidad en miras de lograr un futuro más inclusivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here