Effie Awards México 2021

Ciudad de México.- Los próximos días 7 y 8 de diciembre, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) celebrará en formato online el Effie Awards México 2021, el certamen anual que reconoce las estrategias de marketing y comunicación que superan sus objetivos de negocio y, por ende, dan resultados comprobables.

Durante los dos días del certamen más importante y valorado por la industria, incluso por encima de Cannes Lions, se darán a conocer los ganadores de oro, plata y bronce en cada categoría, así como el reconocimiento a la Agencia del Año y al Anunciante del Año.

Ciclo de conferencias en Effie Awards México 2021

Este año, durante la premiación, la AVE presentará un ciclo de conferencias en torno a las tendencias de marketing, la creatividad como elemento de transformación y la efectividad de las campañas cross-media en video. Estas presentaciones estarán a cargo de cinco representantes de la industria:

Marco Casarín, director general de Meta en México, compartirá su visión sobre el papel de las redes sociales en la transformación social, en temas como la diversidad e inclusión y en la recuperación económica.

Joe Willke, presidente de BASES y presidente de consumer neuroscience NielsenIQ, expondrá la charla “Putting the creative back in advertising”, en la que a partir de los análisis realizados se referirá al poder transformador de la creatividad.

Alfonso Alcocer, socio advertising, marketing & commerce S-Latam en Deloitte Digital, compartirá la ponencia “Una mirada a las tendencias de marketing del 2022”, en la que presentará los temas que marcarán agenda en la industria en los próximos 12 meses, así como los principales resultados e insights del estudio que realizaron globalmente.

Miguel Lara, brand measurement lead SpLatam en Google, y Miguel Anaya, especialista en soluciones digitales en Nielsen México, detallarán la manera en que los usuarios han optado por utilizar más de una plataforma para consumir contenido audiovisual y los cambios que esto ha generado en las estrategias publicitarias de las marcas en la ponencia “Eficiencias cross-media en video”.

Claudio Flores, presidente del consejo directivo de AVE , señaló que “Effie Awards reconoce y promueve la cultura de la excelencia desde hace 22 años en México, honrando las ideas que cumplen y superan los objetivos de negocio para las cuales fueron diseñadas”.

Agregó que este año el Effie Awards fue presidido por Manuel Bravo, presidente y director general De Bayer México, y Carlos Vaca, director general de BBDO, quien presidió el consejo consultivo Effie integrado por 14 representantes del ecosistema que salvaguardaron la transparencia del certamen.

Destacó que Effie es el reconocimiento más valorado en la industria por ser un premio de negocios donde el marketing y la comunicación son esenciales para el desarrollo y crecimiento de las marcas, empresas y organizaciones. Además, se le reconoce por la calidad del jurado y por sus altos estándares de transparencia, el cual se rige por las reglas globales.

Effie College reconocerá al talento universitario

Sergio López, presidente ejecutivo de AVE, explicó que bajo estos mismos criterios también se evaluaron los proyectos inscritos en el Effie College, certamen cuyo propósito es contribuir a fortalecer al talento del futuro, reconociendo los esfuerzos publicitarios realizados por universitarios. Y explicó que, durante la Gala de Effie Awards, también se premiarán las tres mejores propuestas de campañas elaboradas por los estudiantes para las marcas Takis, Sports World y Mejor México.

Concluyó que este 2021 el certamen tuvo un 30% más de casos inscritos que el año anterior, lo cual demuestra el fortalecimiento de la industria local a pesar de las adversidades.

Para asistir virtualmente a la premiación de Effie Awards México 2021, es necesario registrarse en https://effieweek.mx/registro, que estará abierto a todo el público y no tendrá ningún costo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here