nueva campaña Sidral Mundet

Ciudad de México.- Cinco años después de estar positivando activamente el concepto de “A la Mexicana”, Sidral Mundet regresa con la nueva campaña publicitaria “Nuevos Valores de México”, desarrollada por la agencia independiente Only If, una propuesta que trasciende los límites de la cocina para hablarnos de valores y comportamientos que nos identifican como mexicanos.

“Nuevos Valores” es una campaña que invita a que las buenas tradiciones que los mexicanos tenemos en la mesa sean llevadas a todos los momentos de la vida. Hoy ya no existen las diferencias, todos tienen un lugar en la mesa y no discriminamos a nadie, compartimos tanto como podemos. Sidral Mundet nos exhorta a que hagamos lo mismo en todos lados y con todas las personas.

Como son comportamientos que pasan en las familias mexicanas, la agencia no tuvo necesidad de buscar, recrear o inventar nada. Al contrario, cada una de las personas y familias que aparecen en los comerciales son reales. Así, podemos ver a la familia de la chef Carmen Miranda, quien ganó la edición 2019 de Master Chef; a la asociación civil Border Angels de Tijuana, que ayuda a migrantes que buscan cruzar legalmente a Estados Unidos; o a una mujer taquera a cargo del trompo, rompiendo estereotipos en los lugares más reservados para los hombres.

También tenemos a Luis Roberto López Jiménez, originario de Oaxaca, que se reconoce como Muxe y prepara cocina tradicional gourmet; a una familia muy numerosa de Oaxaca con una abuela de 108 años y tataranietos de apenas un año de edad; a una pareja de mamás de una niña adoptada que viven en Ensenada; y a Edmundo Gómez Moreno, mejor conocido como “Raymix”, un joven que dejó una prometedora carrera en la NASA para seguir su pasión: escribir y producir electro cumbias.

“Los mexicanos somos increíbles cuando convivimos alrededor de la mesa, de alguna forma nuestra comida es tan grande que nos hace ser mejores. Por eso, Sidral Mundet, que es una marca que comparte esta relación con nosotros desde hace años, es la indicada para hacernos esta invitación, demostrando estos valores desde sus protagonistas hasta la forma en que están hechos”, comentó Omar Fabián, vp de la agencia Only If.

“La sociedad mexicana está en constante evolución y ebullición, y no hay momento más relevante que ahora para redefinir lo que sigue significando ‘A la Mexicana’. Por eso, desde la visión de Sidral Mundet, hacemos esta provocación de invitar a comportarnos como lo hacemos en la mesa, sin doble moral y bien claramente. Hacer este retrato de las mesas mexicanas es sólo el principio para ir por más como sociedad”, mencionó Guillermo Giménez y Brotons, integrated marketing communication director de Coca-Cola y responsable de la campaña.

La campaña fue dirigida por Alina Montero, directora de The Maestros, y estuvo fotografiada por Galo Olivares, quien tiene una amplia trayectoria en cine y publicidad. Todos los comerciales de la campaña podrán verse en diferentes medios audiovisuales acompañados de una serie documental que se enfoca en cada valor reconocido en las mesas mexicanas y de mesas de discusión con especialistas que buscan soluciones reales y cambios positivos para la sociedad.

Ficha Técnica

Cliente: Industria Mexicana de Coca-Cola
Producto: Sidral Mundet
Agencia: Only If
Equipo Creativo: Omar Fabián / Miguel Rocha / Jorge Shahin / Rocío Cuadra
Productora agencia: Ana Paula Suárez Muguiro
Responsable por el cliente: Guillermo Giménez y Brotons / Ernesto Almada / José María Bezanilla
Casa productora: The Maestros
Directora: Alina Montero
Director de Fotografía: Galo Olivares

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here