Ciudad de México.- ¡Levante a la mano a quien le gusten los tacos al pastor! Este platillo emblemático de la cultura mexicana cumple medio siglo de vida. Su creación se la debemos a Concepción Cervantes, una mujer con visión emprendedora quien el 2 de febrero de 1966 fundó la taquería tradicional El Tizoncito en la calle de Tamaulipas de la colonia Condesa, poniendo por primera vez a la venta su receta secreta.

A cincuenta años de su fundación, este lugar se ha convertido en una de las taquerías con mayor prestigio, sabor y tradición, además de posicionar la receta de doña Conchita en un símbolo de la identidad gastronómica de México y como uno de los platillos favoritos de los mexicanos.

el-tizoncito2
Así lucía la taquería El Tizoncito de la Condesa en sus inicios.

La preparación de los tacos al pastor -orgullosamente chilangos- es en sí un espectáculo cuando el taquero o “pastorero” pone manos a la obra para filetear la carne de manera artística y perfecta. Sorprende su maestría a la hora de cortar y atrapar en el aire los característicos trozos de piña que le dan ese sabor agridulce al platillo que es coronado con cilantro, cebolla y las tradicionales salsas verde y roja, al gusto del cliente.

En reconocimiento a esos colaboradores elementales y con motivo de su 50° aniversario, El Tizoncito organizó el primer concurso “El mejor pastorero de México”, donde los pastoreros más diestros en el fileteo muestran sus artes en un video que se difunde a través de redes sociales y en el que los usuarios pueden votar.

El festejo de estas cinco décadas también contempla otras actividades como la tómbola que la cadena activará en todas sus sucursales del 2 al 8 de febrero y en la que podrán participar todos los consumidores para obtener un descuento de 10 a 100 por ciento en su consumo.

Actualmente, El Tizoncito cuenta con 22 franquicias en la Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Ciudad Juárez y Toluca. Si bien el taco al pastor es su platillo estrella, también ofrece parrillas, quesos fundidos, frijoles charros, alambres, postres, aguas de sabor y hasta ensaladas para aquellos que quieren cuidar su figura.

Cabe destacar que la cabeza de lomo de cerdo, principal ingrediente de los tacos al pastor, cuenta con certificación TIF, un sello de calidad otorgado por la SAGARPA que le otorga a la carne un alto nivel de calidad y seguridad en materia de salud.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here