Ciudad de México.- Bajo el puente de Paseo de las Palmas esquina con Anillo Periférico, en la Ciudad de México, emergen las instalaciones de La Vieja Guardia, un gimnasio especializado con un concepto original que busca rendir tributo al box, evocando la garra y el hambre de triunfo que se vivía y se respiraba en aquellos memorables gimnasios de barrio.

Este gimnasio se inauguró el pasado 28 de septiembre y está ubicado en un espacio recuperado de la delegación Miguel Hidalgo. Su intención es promover la actividad física en hombres, mujeres y niños, quienes encontrarán en este lugar una plataforma donde puedan aprender a boxear y entrenar con profesionales expertos.

De igual forma, el establecimiento ofrece un espacio de entrenamiento a profesionales, buscando así convertirse en un semillero y escaparate para que el talento nacional encuentre las oportunidades que se merece en prestigiados cuadriláteros a nivel nacional y mundial.

Para practicar este deporte, el espacio cuenta con equipo profesional Cleto Reyes, guantes Casanova, así como un ring con todas las especificaciones necesarias para poder llevar a cabo peleas a nivel profesional, todo esto con el objetivo de que los socios se mantengan en forma, aprendan y practiquen el boxeo, y los profesionales se preparen para las peleas que puedan promover su carrera boxística.

box-vieja-guardia

Los entrenamientos en La Vieja Guardia aseguran la profesionalización en cada una de las clases impartidas a los socios gracias a los expertos que conforman su cuerpo técnico, liderados por el entrenador en jefe Jorge Lacierva, experimentado boxeador que tiene en su haber 49 peleas profesionales y más de 150 peleas amateur. Jorge debutó como profesional a los 14 años y es poseedor de una guardia de la vieja escuela, con la que llegó a coronarse como campeón del mundo.

El concepto de La Vieja Guardia es el resultado de los sueños de Alfredo Quintana, socio fundador y director general, quien siendo un apasionado del pugilismo busca acercar este deporte de combate a todas las personas y darles asesoría e impulso a todos aquellos que sueñan con subirse a un ring para demostrar de qué madera están hechos.

“La Vieja Guardia es el resultado de una gran pasión hacia el boxeo nacional. Es un gimnasio que hace honor al deporte que mayores glorias ha traído a nuestro país y vemos la gran necesidad de apoyarlo. El box mexicano es altamente reconocido a nivel internacional y nuestro principal objetivo con La Vieja Guardia es contribuir a fortalecer el orgullo entre los mexicanos porque México es cuna de campeones”, aseguró el directivo.

En este gimnasio tendrán lugar eventos especiales como peleas de exhibición, entrenamientos de campeones abiertos al público y transmisiones de peleas en sus instalaciones, de tal modo que se asemejen lo más posible a la dinámica que se vive en una arena de boxeo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here