maridaje pan de muerto

Ciudad de México.- La chef mexicana Lula Martín del Campo, una de las mayores representantes de la cocina nacional, presentó el maridaje «Pan de muerto y Ron Zacapa» en su restaurante Cascabel, el cual podrá degustarse hasta el próximo 6 de noviembre.

Lula presentó el maridaje de pan de muerto, que cuenta con una capa muy ligera de cenizas y azúcar, lo que le da un equilibrio al sabor, acompañado de la bebida guatemalteca Ron Zacapa. Con ambos elementos, la chef intentó evocar la época ancestral de la cultura maya a la época contemporánea.

ofrenda de muertosQuien asista estos días a probar dicho maridaje también podrá apreciar el altar de muertos creado por la artista visual Betsabeé Romero.

Cascabel es un restaurante de cocina nacional que busca unir las ancestrales tradiciones mexicanas con las actuales, está ambientado con mobiliario y equipo hecho por artesanos mexicanos llamados «La Metropolitana».

Aquí se preparan alimentos con frijoles y maíz de diferentes partes de la República Mexicana que están en riesgo de extinción para apoyar a los productores que los siembran y cosechan y, de esta forma, generar la demanda de los mismos y evitar que desaparezcan.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí