México, D.F.- Amos y sus Dueños” es el título de un nuevo libro que conjunta una serie de testimonios fotográficos acerca del amor, respeto y cuidado que se les debe brindar a las mascotas.

Está disponible en las 18 tiendas Petco distribuidas en el país y el dinero obtenido de sus ventas se destinará a diversas fundaciones como Presencia Animal, Milagros Caninos, Liga Vallesana por los Derechos de los Animales y Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos.

El libro es autoría de Marta Díaz Romo y Elia de la Cruz, quienes reunieron más de ochenta fotografías de personalidades del espectáculo, medios de comunicación, socialités y personas de todas las edades, ámbitos y profesiones cuyo denominador común es amar incondicionamente a los animales. Entre las celebridades que participaron con sus retratos destacan Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil, Ana Claudia Talancón, Montserrat Oliver, Martha Debayle y Mariano Osorio, entre otros.

Con ayuda de este material, la obra bibliográfica hace hincapié en lo gratificante que es adoptar a animales desprotegidos, lo que va muy acorde con la filosofía y valores que promueve Petco.

“Nos acercamos a Petco por la importante labor de concientización que realiza para que las personas adopten en lugar de comprar mascotas. Los perros y gatos sin raza son igual de bonitos, agradecidos, inteligentes y fieles que cualquiera de raza. Existen muchos animales en las calles que requieren hogar y en este sentido Petco hace una labor incomparable”, resaltó Díaz Romo, para quien tener una mascota es una gran responsabilidad, ya que hay que darle toda la atención y cuidados que necesita. “Algo que debemos enseñarles a los niños es el respeto hacia los animales, pues en la medida en que aprendan a respetar y cuidar a los animales, serán mejores adultos”, aseguró.

Alejandro Ahuad, director general de Petco México, dijo: “Cuando vimos este libro nos hizo mucho sentido tenerlo en nuestras tiendas, primero porque el 100 por ciento de lo recaudado en las ventas será donado a diversos centros de adopción y segundo porque viene a apuntalar uno de nuestros principales pilares que es la adopción”.

El directivo detalló que desde que la firma llegó a México, se han rescatado más de cuatro mil animales de compañía abandonados gracias a las alianzas que realiza con distintos centros de adopción. Ahora estos animalitos disfrutan un hogar y una familia que les brinda cariño, respeto y cuidados.

Durante la presentación del libro, se puso de manifiesto que la gente que desee una mascota debe tomar en consideración las necesidades y forma de vida de la familia, el tipo de casa que habita, el tiempo que tenga para cuidar a la mascota, entre muchos otros factores para que verdaderamente se convierta en un animal de compañía.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here