Ciudad de México.- Directivos del programa de responsabilidad social Actinver Apoya, liderados por Héctor Madero Hornedo y Nancy Walker Cos, presidente honorario del consejo de administración y directora de comunicación corporativa y mercadotecnia de Corporación Actinver, respectivamente, visitaron las instalaciones de Fundación Hogar Dulce Hogar, I.A.P. para entregar un donativo en especie para niños en situación de orfandad.
Esta fundación tiene más de treinta años brindando apoyo a menores de edad desamparados que se encuentran en situación de riesgo por abandono total o parcial de sus padres, lo que los lleva a vivir situaciones de pobreza extrema, violencia intrafamiliar y abuso sexual.
Los menores que ingresan a la institución provienen de la calle, del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de albergues de mujeres que viven violencia familiar, encontrando ahí un espacio que cubre sus necesidades básicas de alimentación, salud, vestido, educación y desarrollo, les proporciona seguridad y protección legal, y defiende sus derechos humanos.
«El informe anual de la UNICEF de 2015 refiere que en las últimas dos décadas México ha logrado importantes progresos en la mejora de las condiciones de vida de la infancia en el país; sin embargo, aún se necesita redoblar esfuerzos para que los 21.4 millones de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza cuenten con las mismas oportunidades y condiciones de igualdad que otros. Por ello, es vital enfocar todos los recursos necesarios en atender prioritariamente a quienes más lo necesitan, a los más vulnerables”, señalaron los directivos de la empresa financiera.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria