Mary Kay seguridad del agua Monterrey

Monterrey, N.L.- Mary Kay estará apoyando a la organización Mujeres Unidas para la Conservación de Laguna de Sánchez en un proyecto que busca mejorar la seguridad del agua en la ciudad de Monterrey, el cual se lleva a cabo en colaboración con The Nature Conservancy a través de su Programa de Seguridad Hídrica en México.

Esta iniciativa se centrará en fortalecer las condiciones de producción del vivero forestal liderado por mujeres emprendedoras que trabajan en favor de la conservación de los bosques del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, los cuales brindan servicios ambientales insustituibles a la ciudad de Monterrey como la provisión de alrededor del 60 por ciento del agua que se consume en la urbe y la reducción del impacto de inundaciones.

Con la mejora del vivero habrá mayor oferta de plántulas para revegetar las cuencas del Parque, reproduciendo especies nativas bajo los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Actualmente, el vivero produce 45 mil plantas al año de especies como pino blanco (Pinus pseudostrobus) y pino piñonero (Pinus cembroides), que, de acuerdo con la herramienta científica de revegetación creada por TNC para la restauración ecológica de la zona, son especies que ayudan a proteger los suelos y prevenir la erosión, favorecen la filtración del agua, tienen tolerancia a variaciones del clima y una buena capacidad de regeneración.

Se busca también diversificar la producción de otras especies importantes para restaurar los ecosistemas del Parque y mejorar las técnicas de riego y cultivo en el vivero.

“Estamos muy contentos de poder contar con esta ayuda que nos anima a seguir trabajando en beneficio de la naturaleza y poder generar recursos que mejoren nuestra economía. Con esta ayuda podremos reducir los costos de producción de las plantas que se utilizarán en futuras reforestaciones”, expresó Angélica Torres, líder de Mujeres Unidas Para La Conservación de Laguna de Sánchez.

Empoderar a las mujeres y conservar los recursos del planeta son dos de los pilares de la misión de Mary Kay. La oportunidad de colaborar con la organización The Nature Conservancy nos permitirá observar el efecto positivo que produce la combinación de estos dos elementos en el hogar de Mary Kay en México, la ciudad de Monterrey. Como defensores del liderazgo de la mujer, es un orgullo para nosotros ver a estas mujeres locales impulsar el cambio en su comunidad, desempeñar una función primordial en la conservación de nuestro recurso natural más valioso y promover el futuro sostenible de miles de familias de la región”, dijo Paul Van Der Linden, director general de Mary Kay México.

“Es un privilegio trabajar de la mano con mujeres decididas, organizadas y comprometidas con la conservación de los ecosistemas, que son fuente insustituible de agua y la protección más efectiva ante eventos climáticos extremos. Este proyecto detonará grandes beneficios para las personas y la naturaleza. Agradezco a Mary Kay la confianza que ha depositado en TNC para ser parte de esta gran iniciativa”, comentó Hilda Hesselbach, directora del programa de seguridad hídrica de TNC-México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here