Proyecto Roberto aprendizaje en Puebla

Ciudad de México.- Proyecto Roberto Alonso Espinosa (PRAE), en coinversión con Toyota Motor Sales, atenderá a 3 mil 330 niñas, niños y jóvenes de la Sierra Norte de Puebla. Esto como resultado de haber sido seleccionados ganadores de la convocatoria Conduciendo un México Mejor, emitida por Toyota y gestionada por Fundación Merced.

La iniciativa Conduciendo un México Mejor tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad mediante la operación de proyectos locales integrales en temas de educación, medio ambiente y seguridad vial.

El proyecto presentado por PRAE, “Estrategias de participación social en educación para el mejoramiento de contextos escolares y el fortalecimiento de los aprendizajes en escuelas públicas de nivel básico”, impacta principalmente en la línea de educación. Su objetivo es implementar un modelo de intervención escolar participativo y de corresponsabilidad en educación, desarrollo familiar, salud y medio ambiente en diez escuelas públicas de nivel básico en contextos socioeconómicos vulnerables del municipio de Zacatlán, Puebla, para integrar y fortalecer la comunidad educativa a través de herramientas innovadoras y de gestión que incidan en el mejoramiento de los aprendizajes y de los contextos escolares.

Para llevar a cabo este proyecto, se realizarán distintas acciones concretas, como:

· Generar alianzas estratégicas con instituciones y autoridades académicas locales.

· Sensibilizar y capacitar a docentes sobre la importancia de la educación activa para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

· Promover un mayor involucramiento por parte de los miembros de la comunidad educativa de cada escuela hacia el proyecto de intervención.

· Realizar talleres y jornadas en temas de educación, salud y medio ambiente, donde los asistentes hagan propio el conocimiento dado y lo empleen y repliquen dentro de su localidad.

“El día de hoy, Toyota, Fundación Merced y Proyecto Roberto estamos asumiendo el compromiso de llevar educación de calidad, acercar atención médica y prácticas de mejora sustentable a localidades de la Sierra Norte de Puebla; crearemos comunidades de aprendizaje en las cuales participen de manera activa autoridades académicas, maestros, estudiantes y padres de familia”, mencionó Daniela Bardone, directora ejecutiva de PRAE.

Durante la ceremonia de premiación, estuvieron presentes SiKanda-Solidaridad Internacional Kanda, A.C. y Grupo de Ecología y Conservación de Islas, A.C., organizaciones también ganadoras en distintas líneas dentro de la convocatoria.

Las vinculaciones entre iniciativa privada y OSC’s permiten que proyectos de desarrollo comunitario incrementen su cobertura y fortalezcan las capacidades de una mayor cantidad de personas en el país, todo esto conduciendo a un México mejor.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here