campaña #SuperCoralPlay

Ciudad de México.- Con el objetivo de generar conciencia sobre el calentamiento global y su impacto en los arrecifes de coral, la consultora internacional en comunicación Newlink desarrolló un plan estratégico con el que se logró cambiar el nombre de la ciudad de Coral Gables a Súper Coral Gables durante el mes de febrero.

Con esta acción, la emblemática ciudad del sur de la Florida se unió a la campaña #SuperCoralPlay de la fundación de MSC Cruceros, una campaña de conciencia social enfocada en generar acciones que protejan y preserven los arrecifes de coral, la cual nace bajo la consigna de que “si no se actúa hoy, para 2040 el 90 por ciento de los arrecifes de coral habrán muerto”.

Para que el mensaje de #SuperCoralPlay llegue a más personas, MSC Cruceros, a través de su fundación, se asoció con el comité organizador del Super Bowl y 54 influenciadores, incluyendo jugadores y ex jugadores de la NFL como Larry Fitzgerald, Jarvis Landry y Mark Sánchez.

La campaña se lanzó el pasado 16 de enero con un video musical compuesto por el cantante de hip hop Alexander Star.

En sólo dos semanas este movimiento superó los 80 millones de impresiones en redes sociales y ha sumado a personajes relevantes en distintos ámbitos para promover acciones o “jugadas” que ayuden a la causa de #SuperCoralPlay. Estas “jugadas” son acciones simples que una persona o empresa pueden hacer, como cambiar los focos por LEDs o dejar de usar bolsas de plástico, para ayudar a reducir el impacto humano en el ambiente y así también proteger al coral.

“La estrategia de cambiar el nombre a la ciudad de Coral Gables busca generar un mayor impacto mediático para la campaña y se espera que la idea pueda propagarse de manera global, ya que muchas ciudades en el mundo están tomando un rol activo en el tema del calentamiento global”, afirmó Sergio Roitberg, ceo de Newlink.

El directivo invitó al público a visitar www.supercoralplay.org y participar haciendo una “jugada” para salvar a los corales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here