Water Matters

Ciudad de México.- México es el país con el mayor consumo de agua embotellada en el mundo y se estima que al año se producen alrededor de 200 botellas de PET por cada mexicano, de las cuales sólo se recicla el 3 por ciento.

Consciente de esta problemática, surge Water Matters, la primera marca de agua mexicana envasada en cartón. Todo empezó en 2018 con una plática entre José Cadena y Anuar Garay con el fin de reducir el consumo de agua purificada envasada en plástico.

“Después de hacer una serie de investigaciones, nos dimos cuenta de que el agua purificada envasada en cartón tiene grandes beneficios ambientales, siendo una gran alternativa en el mercado y una tendencia en países de primer mundo”, comentó José Cadena, director comercial y cofundador de Watter Matters.

Acciones de Water Matters para cuidar el medio ambiente

Con el objetivo de cuidar cada detalle para proteger al planeta, Water Matters buscó la manera más eficiente de transportar sus productos. La forma de sus envases ahorra espacio, reduce el peso y minimiza la huella de carbono. Si normalmente se necesitan 26 camiones para transportar un millón de botellas de plástico, Water Matters sólo requiere un camión.

Asimismo, esta empresa de origen potosino generó una alianza con Tetra Pak para tener la mejor tecnología global en sus envases y garantizar la calidad de su producto.

“Iniciar nuestro proyecto con envases Tetra Pak es garantía de que nuestras aguas llegarán a cualquier parte de México con la misma frescura y sabor desde el momento en que se envasan. Ha sido un gran aliado durante todo este camino de emprendimiento”, señaló Anuar Garay, director administrativo y cofundador de Water Matters.

agua Water Matters“En Tetra Pak nuestro compromiso es cuidar lo que comes y lo que tomas; por eso, creamos sistemas de envasado con los más altos estándares de higiene para que tus alimentos sean seguros. Nos enorgullece trabajar de cerca con empresas como Water Matters, que, además de preocuparse por ofrecer los mejores productos a sus clientes, buscan generar un verdadero impacto social como nosotros”, sostuvo Thalía Suárez, coordinadora de mercadotecnia de Tetra Pak México.

Sin olvidarse de su objetivo final de no producir basura, el cartón de Tetra Pak utilizado en los envases de Water Matters es reciclable, cobrando nueva vida después de ser usado. Además, los envases son amigables con el medio ambiente porque están compuestos de papel con certificación FSC (Forest Stewardship Council), el cual proviene de bosques controlados y manejados de manera responsable.

“Siempre vemos más allá de la vida útil de nuestros envases, nos interesa mucho pensar en el momento post consumo para perjudicar al planeta de la menor forma posible. Es por eso que el envase Tetra Pak que hoy se ocupa en Water Matters mañana se transformará en una banca de escuela, un libro de 5° grado, un techo para alguien que lo necesite o un piso en una comunidad rural. Todo esto y más se puede fabricar al reciclar nuestros envases de Tetra Pak”, ejemplificó la directiva.

Además de generar un impacto ecológico, Water Matters ha buscado apoyar a la sociedad mexicana desde 2019. Es así que, a través de su programa “Agua para ti, agua para todos”, ha beneficiado a varias familias en Oaxaca y Chiapas, donando parte de sus ganancias para llevarles agua potable.

El agua purificada Water Matters se encuentra a la venta a través de la página web www.watermatters.com.mx y las plataformas digitales de Fresko, City Market y Casa Ley.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here