servicio bebbia de Rotoplas

Ciudad de México.- El agua es un recurso vital para nuestra existencia, gran parte del cuerpo humano se compone de este líquido y su ingesta ayuda a mantenernos activos. Para acceder a este recurso, principalmente recurrimos a la compra de agua embotellada, pero ¿qué pasaría si pudiéramos beberla directamente de nuestra llave?

De acuerdo con Hermelinda Partida, ingeniera del Laboratorio Analítico Especializado, certificado por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en momentos de crisis o escasez de agua la población toma mayor conciencia de su consumo y de dónde la adquiere. Ejemplo de ello es el terremoto de 1985 y la epidemia de cólera que se suscitó en los años 90’s, lo que difundió el mito de que el agua que se distribuye a las viviendas mexicanas es de baja calidad y provoca enfermedades. Desde entonces, las personas confiaron su salud y destinaron sus ingresos a la purificación del agua envasada que promueve la eliminación de bacterias, sedimentos, metales y durezas para el consumo humano.

“La realidad es que vivimos en un territorio con características geográficas diversas y diferentes ecosistemas tanto naturales como de asentamientos humanos, que hacen que la calidad del agua varíe, haciendo posible beber agua de la llave con el uso de sistemas de purificación adecuados”, afirmó la ingeniera.

Por esa razón, Grupo Rotoplas lanzó en México el servicio bebbia, con el que será posible consumir agua directamente del grifo, garantizando la calidad de este líquido.

El usuario podrá realizar la contratación de esta solución a través del sitio web www.bebbia.com, el cual incluye la colocación, el mantenimiento y la personalización del sistema de purificación, de acuerdo con la calidad de agua de la zona en la que se realice la contratación.

Uno de los principales diferenciadores del servicio es que cuenta con una plataforma tecnológica, diseñada por el área de investigación y desarrollo de Rotoplas, que realiza un análisis de la calidad del líquido en el área a contratar para ofrecer la solución de purificación adecuada.

Con este nuevo servicio de Rotoplas, será posible conocer una nueva experiencia de agua segura, confiable y libre de bacterias, con la garantía de disponibilidad en todo momento y sin la necesidad de adquirir garrafones o botellas de plástico que provocan serias afectaciones al medio ambiente.

“En Rotoplas desarrollamos soluciones con servicio que sean convenientes para nuestros usuarios y generen el menor impacto posible al medio ambiente. Ese es uno de los propósitos que nos motiva a seguir innovando en esta reciente división”, apuntó Juan Pablo Fonseca, vicepresidente de soluciones con servicio de la empresa.

Para garantizar la idoneidad en el consumo doméstico de agua para beber, la compañía mexicana pone a disposición de los hogares tres tipos de sistemas de purificación, bajo la certificación de Cofepris y de la Norma Oficial Mexicana NOM-244-SSA1-2008: Purificador Bajo Tarja, Ósmosis Inversa y Alcalinizador, los cuales cuentan con tecnologías que incluyen el uso de carbón activado con plata coloidal, que mejora las características organolépticas del agua, así como una membrana especial que brinda ultrafiltración para eliminar bacterias y otra que contribuye a incrementar el pH del agua al añadir minerales.

Cada uno de los equipos que ofrece Rotoplas cuenta con garantía de por vida, no se
oxida y es muy fácil de usar.

“El servicio de bebbia es una nueva forma de beber agua que está rompiendo paradigmas a través de la construcción de nuevos hábitos, facilitar la rutina diaria y promover el consumo responsable e inteligente”, resaltó el directivo.

Lo anterior nos lleva nuevamente a retomar la importancia que tiene el agua para nuestra salud. Para la nutrióloga Karla Flores, el consumo de agua de calidad permite recuperar la hidratación que se va perdiendo con el paso de los años, evitando un deterioro constante al organismo.

“El calor y la deshidratación provocan pérdida de peso corporal, reduciendo el estado de
alerta y la concentración y generando cansancio y dolores de cabeza. No es casualidad sentir dificultades al resolver alguna situación o tener problemas al enfocarse en la escuela o el trabajo”, explicó la especialista.

Es importante aclarar que no es posible sustituir la hidratación proporcionada por el agua con la ingesta de otro tipo de alimentos, ya que el porcentaje de líquido contenido en cada fruta o verdura puede variar entre el 2.5 y 95 por ciento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here