Ciudad de México.- La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS por sus siglas en inglés) define el placer sexual como la satisfacción y el disfrute físico y/o psicológico derivado de experiencias eróticas compartidas o solitarias, incluyendo pensamientos, fantasías, sueños, emociones y sentimientos, convirtiéndose en una parte fundamental de los derechos de las personas en materia de salud y bienestar sexual.
Lo que comúnmente se conoce como “sexo seguro” implica varios aspectos como la educación (información veraz y oportuna de fuentes confiables), consultas médicas periódicas, uso de anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y uso de diversos métodos para no contraer infecciones de transmisión sexual (ITS), entre otras recomendaciones.
Profundizando en el área de prevención de enfermedades, el Dr. Felipe Herrera, experto de AQA7, recomienda como una buena alternativa usar un lubricante íntimo con efecto antiséptico a base de soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro (SES)
como AQA7 -hecho en México con tecnología patentada-, el cual, además de incrementar
la comodidad y con ello el placer, es efectivo contra virus, bacterias y hongos que podrían poner en riesgo la salud de las parejas.
“Para ayudar a mantener los órganos sexuales sanos, es recomendable sumar un gel antiséptico en nuestros hábitos sexuales porque no sólo cubre la función que cualquier otro lubricante haría, sino también fomenta la higiene, un factor fundamental en el encuentro sexual”, explicó la sexóloga Fortuna Dichi.
Usar un lubricante no necesariamente significa que haya una complicación en tu salud o en la de tu pareja, ya que muchos factores pueden cambiar el humedecimiento natural del cuerpo, específicamente de los genitales, durante la relación sexual. “Incluso, mucha gente recurre a lubricantes para innovar en la práctica íntima, en actividades no penetrativas de índole lúdico y con la finalidad de generar experiencias más placenteras”, detalló la experta.
¿Qué beneficios ofrecen los lubricantes antisépticos?
Ante lo previamente descrito, resulta muy útil y efectivo tener siempre a la mano un lubricante antiséptico como AQA7, ya que:
· Es a base de agua, lo que hace que sea noble con la piel y con los materiales de complementos sexuales como el condón.
· Su fórmula no es pegajosa.
· No tiene olor, no mancha y no irrita.
· No se absorbe en la piel.
· Ayuda a que todo deslice mejor y haya menos fricción, propiciando que la experiencia sea más segura y cómoda.
“Cuando una persona se cuida de manera individual, en consecuencia, está protegiendo a los demás de contraer una infección. La sexualidad es un aspecto esencial y natural de los seres humanos, pero lo más importante es ejercerla de manera responsable”, finalizó la sexóloga.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria