pasta dental para la sensibilidad dental

Ciudad de México.- El dolor es una condición que nos limita a disfrutar al 100 por ciento la vida, desde dar un paseo al aire libre hasta saborear nuestros platillos favoritos. La sensibilidad dental es un claro ejemplo de esto, pues impacta directamente en la experiencia de degustar al máximo los sabores, temperaturas y texturas de alimentos y bebidas.

El impacto de vivir con sensibilidad dental

Aunque el dolor derivado de la sensibilidad en los dientes es la principal manifestación, la sensibilidad dental afecta la calidad de vida de quien la padece.

A través de una encuesta sobre la experiencia de la sensibilidad dental, realizada por la Universidad de Scheffield en Reino Unido, el 70 por ciento de las personas aseguró haber perdido el placer de comer y beber, el 26 por ciento se sintió obligado a ocultar su forma de comer y el 36 por ciento trató de evitar la sensibilidad cubriéndose la boca.

El impacto más profundo fue para el 33 por ciento que manifestó que tener sensibilidad dental lo hacía sentir más viejo que su edad real.

Importancia de atender la sensibilidad dental

En México una de cada dos personas padece sensibilidad dental. ¿Qué es y por qué es tan importante atenderla?

“La sensibilidad dental se define como una molestia punzante y aguda que se presenta en respuesta a estímulos en la dentina expuesta y que no se puede atribuir a ningún otro defecto dental. La dentina es la parte interna del diente y puede quedar expuesta de manera natural con el tiempo o como resultado de la recesión de encías o por desgaste en el esmalte de los dientes”, explicó la Dra. Sandra Fernández, gerente de relaciones profesionales de GSK Consumer Healthcare Centroamérica.

“Las consecuencias de vivir con sensibilidad dental son diversas y van desde experimentar molestias al comer o beber alimentos y bebidas frías o calientes hasta sentir dolor al respirar aire frío o al cepillarse los dientes”, detalló la especialista.

“De acuerdo con un análisis de la conversación de los mexicanos en redes sociales, las personas culpan su sensibilidad dental principalmente al consumo de dulces (14%), seguidos por las frutas (9%) y los alimentos con chile y limón (6%). Todo lo anterior hace sentido, ya que nuestra gastronomía está llena de este tipo de alimentos”, develó Diana Pérez, category manager de GSK Consumer Healthcare México.

La solución al dolor derivado de la sensibilidad dental

Es importante que la gente sepa que la sensibilidad dental no se cura, es decir, una vez que se padece se tendrá de por vida. Sin embargo, existen diferentes productos para tratar el dolor causado por la sensibilidad dental como la nueva pasta dental Sensodyne Rápido Alivio, que representa el mayor lanzamiento de Sensodyne en Latinoamérica.

Sensodyne Rápido AlivioSensodyne Rápido Alivio brinda alivio clínicamente comprobado en sesenta segundos. Al usarla dos veces al día, su nueva fórmula actúa rápidamente creando una barrera protectora sobre las áreas vulnerables de los dientes, provee un rápido alivio y construye una protección continua con cada cepillado contra la sensibilidad dental producida por el frío, calor y alimentos dulces o ácidos. Ningún otro producto en la categoría otorga este beneficio.

Sentir punzadas al comer o beber determinados alimentos, experimentar dolor constante en los dientes o molestias al ingerir alimentos fríos o calientes pueden ser síntomas de sensibilidad dental.

Es importante acudir al dentista, ya que él es el profesional indicado para confirmar y recomendar el mejor tratamiento para la sensibilidad dental.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here