Joker beneficia a centros comerciales

Monterrey, N.L.- Amada por muchos, odiada por otros tantos y considerada como increíblemente buena por la crítica, la película Joker, traducida al español como Guasón, logró incrementar la afluencia en los centros comerciales del país al conseguir una variación del +6%, esto al comparar el viernes de estreno vs. un viernes promedio del año pasado, de acuerdo con el Índice Pogen, que mide la afluencia de personas en centros comerciales y tiendas de retail.

El equipo Business Intelligence de Pogen encontró que durante el viernes de estreno dicho filme tuvo un mayor impacto en la región 1, formada por Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima, donde presentó una variación en afluencia de personas de +10%.

El área metropolitana que presentó una mayor afluencia durante el estreno de Joker fue Monterrey con una variación de +6.2% durante el viernes de estreno comparado con un viernes promedio, mientras que el área metropolitana donde tuvo un menor impacto fue la Ciudad de México con un +5.6%.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix ha sido vista por 4.3 millones de mexicanos desde su estreno el viernes 4 de octubre y durante su primer fin de semana recaudó 263.4 millones de pesos.

En lo que va del año, la película que ha generado un mayor impacto en afluencia de personas en centros comerciales es Avengers: Endgame con una variación de +24% durante su viernes de estreno.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here