Toy Story 4 centros comerciales
El estreno de Toy Story 4 incrementó en un 13% la afluencia en centros comerciales.

Monterrey, N.L.- De acuerdo con el más reciente reporte del Índice Pogen, Toy Story 4, la cinta que relata las aventuras de un grupo de juguetes y cuya historia inició hace 24 años, logró incrementar la afluencia en los centros comerciales del país al lograr una variación del +13 por ciento, esto al comparar el viernes de estreno contra un viernes promedio de 2018.

Toy Story 4 también dominó las taquillas alrededor del mundo en su fin de semana de estreno, pues tan sólo en Estados Unidos recaudó 118 millones de dólares; sin embargo, no consiguió la recaudación de 140 millones de dólares prevista por los analistas.

En México la película recaudó 455.6 millones de pesos, una buena cifra si se compara con el estreno más taquillero en la historia del país, Avengers: Endgame, que obtuvo en taquilla 597.2 millones de pesos, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

No obstante, la afluencia de Toy Story 4 en centros comerciales no superó a la de Avengers: Endgame, que durante su estreno registró una afluencia del +24 por ciento comparada con un viernes promedio del año pasado.

El equipo Business Intelligence de Pogen también develó una variación positiva durante el estreno de Toy Story 4 en las zonas metropolitanas, siendo Monterrey la ciudad más sobresaliente, incluso más que la media nacional, pues registró un incremento del +13.6 por ciento comparado con un viernes normal de 2018.

La ciudad que presentó una menor variación durante el viernes de estreno fue la Ciudad de México con un +5 por ciento comparado con un viernes promedio de 2018.

El domingo fue el día que presentó mejores variaciones positivas de entre un +10 y +16 por ciento en las principales ciudades del país. En cuanto a taquilla y afluencia en centros comerciales, Toy Story 4 superó a cintas como Hombres de Negro Internacional, Aladdín, X-Men Dark Phoenix y Godzilla: King of the Monsters.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here