Estados Unidos.- A lo largo del tiempo, el término #ComoNiña ha sido usado por la sociedad para definir acciones débiles o infantiles. ¿Quién no recuerda el spot de Anahí cuando choca en bicicleta y el personaje es acusado de “actuar como nena” cuando tiene hambre? ¿O qué joven no ha usado “niña el último” como insulto?

La marca de toallas femeninas Always trata de cambiar esta percepción a través de su campaña #LikeAGirl (#ComoNiña en español), para lo cual creo un video que ya es viral en redes sociales.

El video dirigido por la documentalista Lauren Greenfield pretende cambiar estos estereotipos y busca apoyar la autoconfianza de las niñas mediante la redefinición de estas frases como algo positivo. “Cuando se utilizan las palabras “como una niña” para simbolizar algo malo es profundamente descalificador. Estoy orgullosa de asociarme con Always para destacar cómo esta simple frase puede tener un impacto significativo y duradero en las niñas y las mujeres. Estoy muy emocionada de ser parte del movimiento para redefinir “como una niña” en una afirmación positiva”, destacó Greenfield.

El spot lanzado a finales de junio de este año se ha viralizado y supera ya los 34.5 millones de visualizaciones, mientras que en el canal de Always Latinoamérica ha alcanzado mas de 2.5 millones de vistas.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here