DRU, robots repartidores de Domino's
Domino's Pizza comenzará a entregar pizzas a través de robots repartidores.

Por Ricardo Carreón
Experto en TI y negocios
Twitter: @ricardocarreon

Este año Domino’s Pizza comenzará a entregar pizzas utilizando vehículos autodirigidos. Las entregas comenzarán en el área metropolitana de Houston, una de las ciudades más grandes de Estados Unidos.

Para este programa, Domino’s Pizza ha seleccionado a Nuro, una empresa emergente de Silicon Valley que ya está realizando entregas de alimentos en esa ciudad para la cadena de supermercados Kroger.

Recientemente, Nuro recibió nuevas inversiones por parte de la gigante japonesa Softbank por 940 millones de dólares. El mercado de entrega a domicilio de pizzas es uno de los mayores dentro del mercado de alimentos en Estados Unidos. Este reto para Domino’s puede representar un acelerador para la utilización de automóviles autodirigidos para la entrega de alimentos.

Nuro es una empresa que tiene tres años de vida. En el pasado, ha mencionado su intención de ofrecer a empresas pequeñas, de diferentes ramos, la posibilidad de entrega a domicilio usando sus robots. La promesa sería poder hacer entregas a un bajo costo a negocios que hoy en día no cuentan con un servicio de entrega a domicilio que sea económicamente viable.

Los robots de Nuro tienen la capacidad de guiarse basándose en mapas y en información recolectada por Nuro de las zonas de entrega. Asimismo, dichos robots recopilan datos adicionales en cada viaje para mejorar continuamente sus recorridos y evitar accidentes.

Domino’s Pizza se ha distinguido entre sus competidores por ser una de las empresas que más invierte en tecnología. Ya ha experimentado entregas con vehículos autodirigidos y drones en algunas partes del mundo; sin embargo, el programa con Nuro tiene el potencial de convertirse en un proyecto mucho más grande.

Domino’s ha anunciado que es probable que el piloto se haga con una de las tiendas corporativas (es decir, no una de las franquiciadas). También dio a conocer que ha seleccionado a Nuro por su capacidad de proveer una experiencia similar a la de los entregadores humanos.

Así que, si estás por el área de Houston, al pedir una pizza por teléfono o en línea, tendrás la opción de elegir la entrega con robot. La tecnología nos alcanzó, en algunas aplicaciones los vehículos autónomos no son el futuro, son ya una realidad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here