mejores ciudades del mundo

Ciudad de México.- Cuatro destinos mexicanos se ubicaron en el top 25 de las mejores ciudades del mundo de la prestigiada revista de viajes Travel + Leisure. Y no es para menos, pues la hospitalidad, cultura, tradición, historia y biodiversidad de México es tan única y variada entre sí que es el único país con cuatro ciudades en la misma categoría de los premios anuales World Best Awards 2020.

Oaxaca lidera la lista, es decir, es la mejor ciudad del mundo, seguida de San Miguel de Allende que ocupa el segundo lugar. Ciudad de México se colocó en la 11° posición y Mérida en la 24°. Lo mejor de todo es que no tienes que cruzar fronteras para disfrutar y admirar lo que estas cuatro ciudades ofrecen.

¿Qué ofrece Oaxaca?

La folclórica y gastronómica ciudad de Oaxaca ha mantenido durante años sus tradiciones, como la celebración de Día de Muertos y la fiesta anual de la Guelaguetza. Es casa de los alebrijes en el poblado de San Martín Tilcajete, lugar que inspiró a los creadores de la película Coco, y los bordados que se tejen en el telar de cintura en Santo Tomás Jalieza. La gastronomía de Oaxaca es una de las más reconocidas a nivel mundial, con una variedad de moles, desde el negro hasta el de caderas, que conquistan cualquier paladar, y mención aparte merece su mezcal.

Oaxaca está de moda y debemos aprovechar que está a nuestro alcance. Recientemente, el barrio Jalatlaco fue considerado como uno de los más cool del mundo y justo frente al templo de San Matías se encuentra un hotel muy colorido y atractivo: City Centro Oaxaca, el cual fusiona la clásica arquitectura colonial de la zona y elementos modernos decorativos con las tradicionales únicas de la cultura oaxaqueña.

¿Qué hay en la Ciudad de México?

La emblemática CDMX, conocida como la Ciudad de los Palacios, es un museo viviente y vibrante. Puedes caminar sobre sus calles con el simple objetivo de admirar la arquitectura de sus edificios y echar a volar la imaginación para tratar de recrear la historia que guarda cada lugar, como el hotel City Centro Ciudad de México, antigua sede del banco Agrícola e Hipotecario, Mutualista y de Ahorro, con una fachada única de estilo gótico inspirada en Palacio Ducal.

¿Qué hacer en Mérida?

La ciudad de Mérida alcanzó a colarse en esta lista al ocupar el lugar número 24. Se encuentra cimentada sobre los vestigios de la ciudad maya T’Hó. Es un lugar que se disfruta caminando y para tener una vista panorámica de la ciudad nada mejor que la terraza de City Express Mérida, un hotel vanguardista y de diseño. En Mérida es imperdible visitar Uxmal y Chichén Itzá.

Recorre México, vive y disfruta sus sabores y colores. Estas ciudades son una pequeña muestra del turismo que ofrece nuestro país, pero hay muchas ciudades más que, si bien aún no aparecen en la lista de las mejores del mundo, tienen todos los elementos para ser consideradas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here