viajes viajeros mexicanos

Ciudad de México.- Este 2020 los mexicanos, al igual que todos los turistas del mundo, tuvieron que poner pausa a sus planes de viajar debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, conforme la industria del turismo nacional e internacional va levantando restricciones e implementando nuevos protocolos de seguridad e higiene, la intención de viajar de los usuarios va mostrando signos de recuperación.

El buscador de viajes Kayak realizó una encuesta para saber cómo planean viajar los mexicanos en tiempos post pandemia y los resultados fueron reveladores.

Así piensan viajar los mexicanos tras la pandemia de COVID-19:

¡En sus marcas, listos, fuera!

Al parecer, los mexicanos ya están armando sus maletas y listos para empezar a viajar, pues el 71% de los encuestados contestó que planea vacacionar en los próximos seis meses.

La familia es primero

Para los mexicanos la convivencia con la familia es lo más importante. De acuerdo con esto, el 62% contestó que su próximo viaje será familiar y el 6% para viajar a ver a su familia. El 15% contestó que pretende vacacionar solo y sólo el 5% viajará por negocios.

México y después el mundo

Los viajes nacionales se posicionan como la opción favorita de los mexicanos para las siguientes vacaciones. El 51% de los encuestados viajará por territorio nacional, mientras que el 28%, cuando las restricciones lo permitan, planeará sus viajes dentro del continente y sólo el 18% cruzará el charco para visitar otro continente.

De acuerdo con el micrositio de Kayak, los destinos nacionales con los mayores aumentos de búsquedas entre los mexicanos son: Mazatlán, Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca y Mérida.

Por cielo, tierra o por mar, pero hay que viajar

A pesar de todo y para buena noticia de las aerolíneas, el 58% de los viajeros mexicanos planea viajar en avión para sus próximas vacaciones, el 25% viajará en auto y sólo el 2% ve viable un viaje en crucero.

Tipo de hospedaje

Es bien sabido que la industria de la hospitalidad está revolucionando con tal de cumplir con las normas y protocolos necesarios para brindar a los viajeros la seguridad e higiene necesarias para reducir las posibilidades de contagio. Con esto en mente, el 38% de los viajeros mencionó que utilizará una cadena hotelera reconocida en su siguiente hospedaje. Otro tipo de estancia que está ganando terreno entre los viajeros mexicanos son las casas de alquiler, pues el 23% recurrirá a esta modalidad para sus próximas vacaciones.

Herramientas para la planificación de viajes post COVID-19

Para ayudar a los usuarios a planificar mejor sus viajes post COVID-19, Kayak desarrolló dos nuevos recursos que ofrecen información importante, como:

Mapa interactivo de restricciones de viaje, que detalla las restricciones de entrada por estado y país y un filtro de viaje flexible para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.

• Filtro de Políticas Flexibles: Si los viajeros marcan esta casilla, los resultados priorizan a los proveedores de viaje que están brindando a los viajeros políticas de cancelación y cambios flexibles.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here