pueblos mágicos en México

Ciudad de México.- Ante la segunda ola de COVID-19 en México y el creciente interés de los mexicanos por volver a viajar, el sector turismo se reinventa hacia la nueva normalidad dando nuevas opciones al actual perfil del viajero que se muestra mucho más exigente y precavido.

De acuerdo con el último informe de intencionalidad de los viajeros realizado por Assist Card, compañía mundial especializada en asistencia al viajero, el interés por los viajes domésticos continúa como constante en toda Latinoamérica. En este contexto, los micro escapes son una tendencia creciente y enriquecedora, ya que todo el año pueden realizarse descansos cortos que además sean seguros, resultando los pueblos mágicos nacionales ideales para esta experiencia.

Baja California Sur, Campeche, Cancún, el Caribe Mexicano, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Isla Cozumel, Querétaro, la Riviera Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán destacan entre las entidades que han obtenido el sello internacional de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), mismas que albergan pueblos que conservan el patrimonio cultural y natural de México.

🧳Assist Card recomienda cinco pueblos mágicos seguros de visitar en la nueva normalidad✈️:

Todos los Santos: Ubicado en Baja California Sur, este pueblo es una mezcla difícil de encontrar donde se unen las montañas, el desierto y el mar. Entre sus atractivos destacan la misión de Nuestra Señora del Pilar, la plaza Principal y el Centro Cultural Siglo XXI. No dejes de recorrer sus galerías de arte que muestran obras de reconocidos artistas internacionales.

San Miguel de Allende: Enclavado en el estado de Guanajuato, este pintoresco pueblo fue nombrado la Mejor Ciudad del Mundo en 2017-2019 y ha sido locación para bodas de artistas y políticos; además, es el mejor pueblo para pasar un fin de semana relajado por la mañana y con mucha fiesta por la noche.

Taxco de Alarcón: Este pueblo mágico en el estado de Guerrero es famoso por ser un pueblo minero y por sus empinadas pero hermosas calles, en él se encuentra una gran variedad de joyería y objetos de plata. No puedes perderte la visita al templo de Santa Prisca, el teleférico y las grutas de Cacahuamilpa.

Tulum: En el corazón de la Riviera Maya encontramos este hermoso pueblo de Quintana Roo que cuenta con playas azul turquesa recomendables para quienes buscan paz y tranquilidad, grandes cenotes para los aventureros y una increíble zona arqueológica de ruinas mayas. Puedes recorrerlo en bicicleta.

Bacalar: Es el nombre de esta localidad ubicada a cuatro horas de Cancún en Quintana Roo, famosa por sus siete colores. La laguna de Bacalar es ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel. Puedes realizar recorridos ecológicos y culturales de sus sitios emblemáticos como el Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe, los Estromatolitos, entre otras lagunas cercanas.

Viajar es una de las actividades que no volverá a ser igual antes de la pandemia, pues ante la nueva normalidad existe también un nuevo perfil de viajero que demanda seguridad en sus travesías.

“La gente ahora evitará tomar riesgos innecesarios por no contar con un servicio de asistencia al viajero. Es por ello que, desde el primer momento, Assist Card tomó la pandemia de COVID-19 como un imprevisto que podrían tener los viajeros y brindó soluciones considerando los protocolos que tiene cada país”, afirmó Carlos Bricka, country manager de Assist Card México.

La empresa sabe que los mexicanos cuando viajan buscan bienestar y salud, por lo que puso a su disposición la solución Covid Extra, un producto adicional a la asistencia médica que cubre frente a cualquier imprevisto no médico a causa de un diagnóstico positivo por COVID-19, hasta el tope máximo de cobertura.

La nueva forma de viajar nos está enseñando que la prevención ha llegado para quedarse. Por eso, antes de viajar, revisa tu checklist e incluye una asistencia al viajero que te proteja ante cualquier emergencia médica o contingencia, mientras tú sólo te ocupas de disfrutar nuevas y maravillosas experiencias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here