consejos viajar nueva normalidad

Ciudad de México.- A pesar de que el riesgo de contagio por el COVID-19 es latente, los viajes por placer se han comenzado a reactivar, y es que estos meses de confinamiento nos han hecho valorar la libertad y lo importante de descansar para recargar energías.

Cuántos de nosotros nos hemos olvidado durante este tiempo de los horarios y días laborales. El trabajo nos ha absorbido por completo, con meetings a todas horas, sin importar fines de semana, esto aunado a las interminables labores en el hogar.

Sin duda, esta realidad no se asemeja a nuestros planes de viajar y recorrer el mundo que nos fijamos a inicio de año. Sin embargo, no todo está perdido, ya que en la nueva normalidad es posible volver a viajar siguiendo las medidas adecuadas ¡y qué mejor que comenzar a hacerlo recorriendo nuestro propio país!

Aquí te van algunos consejos para volver a viajar en la nueva normalidad:

1. Viaja por carretera: Además de tener la seguridad de evitar contacto con otras personas en tu traslado, podrás admirar la belleza de los paisajes carreteros de México y detenerte para admirarlos.

2. Elige destinos cercanos: Gracias a la riqueza cultural, natural e histórica de nuestro país, a menos de dos horas puede estar tu próximo destino. Considera que un viaje ideal por carretera no debe exceder de las cuatro horas.

3. Opta por naturaleza: En México tenemos más de 180 Áreas Naturales Protegidas, desde desiertos hasta costas, y en una gran mayoría están permitidas las actividades turísticas y recreativas como senderismo, rappel, buceo, snorkel, rafting o ciclismo. Sólo recuerda ser un turista responsable.

4. Hospédate en un lugar seguro: Diversos hoteles te esperan de vuelta con los más estrictos protocolos de limpieza y desinfección. Por ejemplo, Hoteles City Express implementa protocolos de bioseguridad que le otorgaron ser la primera cadena en el mundo en recibir la certificación CovidClean, además de que posee el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reconoce la adopción de protocolos globales estandarizados de salud e higiene.

5. Viaja con tu círculo cercano: Familia, roomies o qué mejor momento para hacer ese viaje solo. Por el momento, los viajes con amigos deberán esperar un poco más.

En esta nueva normalidad vuelve a viajar y ayuda a reactivar uno de los sectores más afectados por esta pandemia, el ingreso de miles de familias depende de una actividad relacionada con turismo.

En tu viaje sigue todas las recomendaciones de las autoridades para protegerte y cuidar de los demás.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here