Chocolate Abuelita Unidos por amor a México

Ciudad de México.- Chocolate Abuelita, una de las marcas más entrañables y cálidas de nuestro país, presentó la nueva campaña “Unidos por amor a México”, que celebra al cacao mexicano, así como a los cacaoteros, piscadores, productores y todos aquellos involucrados que entregan su esfuerzo y dedicación para producir tan importante tesoro como lo es el chocolate.

Chocolate Abuelita ha acompañado a las familias mexicanas por más de ochenta años, siendo una generadora de momentos cálidos de unión familiar, con el deleite único de su tradicional sabor.

“Unidos por amor a México” consiste en una edición con cacao 100% de Tabasco que tiene como particularidad un sabor exquisito y un aroma diferenciado, ya que contiene deliciosas notas florales, toques afrutados y notas altas de sabor a chocolate que solamente puede aportar el grano de dicha región, enriquecido con los nutrimentos de “la tierra del edén”.

“Desde 2013, Nestlé y Chocolate Abuelita tienen como objetivo, a través del Plan Cacao, reactivar el sector cacaotero en México. Buscamos triplicar su productividad por hectárea, mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y la de sus familias, así como la calidad de sus cultivos. Es importante señalar que se tiene una fuerte alianza con instituciones gubernamentales, financieras y locales en entidades cacaoteras como Tabasco, con el fin de mejorar el financiamiento de los productores y que con ella puedan crecer sus capacidades de almacenamiento, infraestructura y capital para la compra de semilla”, mencionó Juan Carlos Peralejo-Serrano, vp de chocolates y confites de Nestlé México.

En esta edición especial se utilizaron 300 toneladas de cacao tabasqueño, que se traduce en 840 toneladas de Chocolate Abuelita. El proceso de producción alcanza tintes artísticos, ya que los árboles son plantados con los requerimientos del Plan Cacao Nestlé, mismos que comienzan a dar frutos entre 3 y 4 años después. El cacao se recolecta con las mejores prácticas y una vez cultivados, se fermentan de manera natural para obtener los mejores beneficios de sabor y aroma. Los granos son tostados de manera cuidadosa para mejorar su textura y sabor; una vez tostados, son molidos y mezclados con el resto de los ingredientes de Chocolate Abuelita, resultando una versión única de este tradicional producto.

El Chocolate Abuelita con cacao 100% de Tabasco viene dentro de un empaque diferenciado cuyos coloridos y tradicionales diseños hacen alusión a nuestro cacao mexicano. Está en el mercado desde finales de julio y hasta agotar existencias en autoservicios, clubes de precio y algunos clientes mayoristas, con un precio sugerido de 85 pesos.

Por otra parte, junto con la familia Kahlo y el diseño de la artista mexicana Lourdes Villagómez, se lanza también la nueva colección de tazas de Frida Kahlo y Chocolate Abuelita. En las 6 tazas se plasmó el amor que Frida tenía por la vida con motivos tradicionales, aspectos de distintos pasajes de su vida y elementos como flores y animales, entre otros. Fue un trabajo que se hizo con dedicación y amor inspirado por los valores que comparten Frida y Chocolate Abuelita, y que celebran la pasión y arraigo por la vida, las tradiciones, la familia y México.

“Queremos contar una más de esas historias mexicanas que nos unen, un vínculo natural entre un ícono de la cultura mexicana y el arte mundial con un producto tradicional y lleno de historia. La relación entre Frida Kahlo y Chocolate Abuelita es una de esas uniones especiales que buscan preservar lo mejor de México a través de distintas generaciones: Frida con sus invaluables piezas de arte y Abuelita con el mítico ritual del chocolate. Hoy estamos Unidos por amor a México, exaltando al arte que hay dentro y fuera de una taza de chocolate”, culminó el directivo.

tazas Chocolate Abuelita

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here