historia de los autocinemas

Riviera Diamante, Acapulco.- El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial es el sitio más moderno para disfrutar de una función al aire libre, ya que cuenta con tecnología de última generación, pero ¿cómo fue que inició la industria de los autocinemas en el país? Te compartimos un poco de su historia y cómo se han mejorado distintos aspectos para revivir la experiencia de ver cine desde el auto en la nueva normalidad.

Autocinemas innovaron la forma de ver películas

El concepto del autocinema inició en los años 20, pero fue hasta 1950 que llegó a territorio mexicano, en la Ciudad de México, sobre la calle Ejército Nacional No. 112, y, posteriormente, continuó sobre las calles Lindavista, Satélite y Av. Universidad. Éste último se promovía como el más cómodo y con la pantalla más grande de América Latina. A 71 años de este suceso, la pantalla más grande continúa en México pero ahora en Riviera Diamante Acapulco con una medida de 24 x 13 metros.

autocinemas en la actualidadLa llegada de una nueva temática fue del agrado del público, puesto que se cobraba por automóvil y no por persona, lo que hoy en día se sigue manteniendo.

Por su parte, el sonido estaba colocado sobre unos postes que a su vez sostenían una bocina a un costado del carro, lo cual ya fue renovado para poder escucharlo en las radios de los automóviles. Actualmente, gracias a la capacidad del audio Dolby Surround 7.1, la frecuencia se puede sintonizar vía FM1 88.5 en el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial.

Para poder visualizar mejor la cinta, los espacios contaban con rampas y un montículo para que la parte delantera del capó quedara un poco más elevada. Hoy, con una plaza de 250 autos, el Autocinema Acapulco ofrece suficientes áreas para disfrutar al máximo cada momento del cine.

food truck autocinemaEn la gastronomía, los autocinemas presentaron la idea de brindar comidas más formales, así que, además de las palomitas y el refresco, contaban con un restaurante. Por ello, Acapulco se renueva y maneja los Food Trucks con menús especiales de temporada que son entregados hasta la comodidad del auto.

Los sistemas de entretenimiento en casa Beta y VHS terminaron con la experiencia de disfrutar las películas en autocinemas, pero en la era de la nueva normalidad donde se busca mantener la sana distancia, el formato nuevamente tomó fuerza, logrando que uno de los sitios más emblemáticos del Pacífico abriera sus puertas justamente hace un año para volver a vivir la magia del cine.

La cartelera del Autocinema Acapulco para este fin de semana contempla:

• “El Escuadrón Suicida”: viernes 27 de agosto ESP – 20:30 hrs.
• “Un Rescate de Huevitos”: sábado 28 de agosto ESP – 20:30 hrs.
• “Space Jam”: domingo 29 de agosto ESP – 20:30 hrs.

Para seguir manteniendo la seguridad de todos los asistentes, el programa Imperial Clean se implementa en todas las áreas del recinto para garantizar los protocolos de sanidad que exigen las autoridades.

El Autocinema Acapulco recibe a todos los miembros de la familia, incluyendo mascotas. El costo de acceso por vehículo es de 199 pesos.

Para consultar la cartelera y compra de boletos, visita autocinemaimperial.com

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here