beneficios del yoghurt

Ciudad de México.- Los productos lácteos se consideran un básico dentro de la dieta de los mexicanos. Son alimentos que aportan más del 43% del consumo total de calcio que se requiere en una dieta balanceada.

El yoghurt es un lácteo que ofrece grandes beneficios al ser un alimento completo que aporta proteínas de buena calidad, vitaminas, minerales y fermentos, que son bacterias buenas que equilibran la flora intestinal, ayudan a la absorción de nutrimentos y facilitan la digestión de la lactosa.

Razones para consumir yoghurt:

Es reconocido mundialmente como un alimento saludable: Es fuente de nutrimentos clave como el calcio, el magnesio, el zinc y vitaminas como B2 (riboflavina) y B12 (cobalamina).

Es una alternativa para las personas intolerantes a la lactosa: De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), los fermentos del yoghurt producen una enzima (lactasa) que rompe la molécula de la lactosa, lo que hace que sea un alimento fácil de digerir incluso para las personas con intolerancia o mala digestión a la lactosa.

Se ha descubierto que los intolerantes pueden consumir hasta 12g de lactosa en una sola toma; en este sentido, una porción de yoghurt contiene alrededor de sólo 4g, es decir, una cantidad muy pequeña.

Ayuda a mantener un peso saludable: El yoghurt es rico en proteínas y otros nutrimentos, lo que ayuda a generar saciedad. El calcio del yoghurt interfiere en la forma de absorber las grasas, favoreciendo el control y la pérdida de peso.

De acuerdo con evidencias presentadas en la Primera Cumbre de los Beneficios del Consumo de Yoghurt a la Salud en Boston, cuando las personas con sobrepeso incluyen yoghurt en su dieta logran perder más peso reteniendo más masa muscular. Asimismo, un estudio de la Universidad de Navarra publicado en la revista científica Nutrition Metabolism and Cardiovascular Disease indica que las personas que incluyen alrededor de un yoghurt al día tienen menos riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.

Contribuye al fortalecimiento de huesos y músculos: Por su contenido de calcio y proteínas, el yoghurt repercute en el contenido mineral de los huesos, fomentando un sano crecimiento y ayudando a prevenir la osteoporosis en etapas adultas.

Ayuda a prevenir enfermedades metabólicas: El consumo de yoghurt previene enfermedades como la obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión gracias a su contenido de vitaminas, minerales, nutrimentos y proteínas, mismas que, de acuerdo con evidencias científicas, ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

“El poder del yoghurt radica en sus fermentos, aunado a los nutrimentos esenciales que contiene. Al consumir yoghurt de manera habitual, cuidamos nuestra salud y gozamos de sus beneficios. Además, se recomienda mantener un estilo de vida saludable mediante una adecuada hidratación y la práctica constante de actividad física”, precisó María Fernanda Zuccolotto, responsable de asuntos de salud y nutrición para Danone de México.

razones para consumir yoghurtDanone es una compañía que tiene más de 100 años desarrollando diferentes tipos de fermentos a fin de garantizar el desarrollo de yoghurts ricos, nutritivos y con diferentes opciones para cubrir las necesidades nutrimentales de la población en todas sus etapas de vida.

“El yoghurt es un alimento completo y versátil. Por su variedad y practicidad, es ideal para consumirse antes o después de hacer ejercicio, durante el desayuno, como colación o snack entre comidas o para crear nuestros platillos favoritos en versiones más saludables”, aseguró la directiva.

Datos interesantes sobre la historia del yogurt

• El yoghurt es un alimento muy antiguo, sus primeras apariciones en la historia datan de los años 10000 y 5000 A.C.

• La palabra yoghurt proviene del turco “Yogurmak” y fueron ellos los primeros en evaluar sus efectos medicinales en la diarrea y quemaduras de piel.

• Alrededor del año 1500 D.C. el yoghurt llega a Europa, traído a Francia por el rey Francisco I.

• En 1905 Stamen Grigorov descubrió la cepa de un bacilo responsable de la fermentación de la leche y la elaboración del yogurt, conocida como lactobacillus bulgaricus.

• En 1919 se comercializa por primera vez el yoghurt en farmacias por Issac Carasso.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here