Viaje al Mictlán Gayosso

Ciudad de México.- Grupo Gayosso, en asociación con la alcaldía Cuauhtémoc, realiza su primera iniciativa cultural que tiene el objetivo de enaltecer una de las tradiciones más representativas de nuestro país, el Día de Muertos, a través de la mirada e interpretación de artistas populares contemporáneos.

expo Gayosso Día de MuertosEsta muestra de arte toma lugar en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, uno de los recintos con más carga histórica de la Ciudad de México, y tiene como hilo conductor el “Viaje al Mictlán”. Para reinterpretar esta misteriosa leyenda, se seleccionó al taller Mauricio Mercado y Compañía, conformado por artistas multidisciplinarios de renombre como Mauricio Mercado, Eduardo Ang y Benito Fu, quienes han trabajado alebrijes monumentales exhibidos en museos nacionales e internacionales como el Museo de Arte Popular, Museo Soumaya, Papalote Museo del Niño, la Casa de Francia, entre otros.

El colectivo tomó algunos de los elementos más representativos de cada uno de los niveles del Mictlán y los utilizó como fuente de inspiración para la creación de obras de arte, como instalaciones interactivas y alebrijes monumentales, que permitan a los visitantes de todas las edades tener una mejor comprensión de las tradiciones mexicanas.

“El Día de Muertos es una hermosa tradición que como empresa mexicana nos enorgullece festejar y, por ello, deseábamos hacer un evento especial que demostrara su riqueza cultural. Con esta muestra, no solamente honramos a nuestros antepasados y presumimos nuestra cultura y creencias, sino también damos a conocer a nuestros artistas populares contemporáneos que, con su creatividad y estilo, dan nueva vida a la leyenda del Mictlán y la hacen memorable”, comentó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.

expo Gayosso Día de Muertos“Estamos muy emocionados de trabajar por primera vez con Gayosso en un proyecto de esta relevancia, ya que nos demostró el verdadero compromiso que tiene en apoyar la cultura y tradición mexicana. Asociar Mictlán con albrijes fue todo un reto, pero cuando empezamos a investigar la leyenda, nos dimos cuenta de la riqueza que contenía y quisimos compartirla con esta reinterpretación de los diferentes niveles y motivar a los visitantes a que la conozcan con mayor profundidad este legado”, compartió Mauricio Mercado, uno de los artistas que trabajó en el proyecto.

La exposición no tiene costo para los visitantes y estará abierta del 25 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 9:00 am a 8:00 pm. Incluirá diferentes efectos audiovisuales tanto de día como de noche.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here