pan de muerto Lecaroz Cerveza Modelo

Ciudad de México.- En el marco de la celebración de este Día de Muertos, Cerveza Modelo y Panadería Lecaroz se unieron para crear el primer pan de muerto elaborado con los ingredientes de las tres variedades de Cerveza Modelo: Modelo Negra, Modelo Ámbar y Modelo Especial.

Este proyecto colaborativo busca resaltar los ingredientes de Cerveza Modelo, los cuales son seleccionados cuidadosamente por los maestros cerveceros.

Para elaborar esta edición especial de pan de muerto, Lecaroz utilizó lúpulo y harina de cebada, así como notas ligeras de plátano para Modelo Especial, cacao tostado para Negra Modelo y caramelo para Modelo Ámbar, para resaltar los sabores únicos de las maltas tostadas de Cerveza Modelo.

pan de muerto Modelo

Rodolfo Vargas, director del departamento de cultura y relaciones de Grupo Modelo, expresó: “Esta iniciativa conjunta busca unir lo mejor de las tradiciones del Día de Muertos, como lo es el pan de muerto y la oportunidad de disfrutar buenos momentos en familia y con amigos acompañados de Cerveza Modelo. Queremos resaltar los ingredientes de Cerveza Modelo a través de diferentes productos de temporada como el pan de muerto”.

Mariana Cuéllar, gerente de marca, resaltó la oportunidad que esta iniciativa representa para crear nuevos rituales de consumo alrededor de Cerveza Modelo. “Deseamos que el público disfrute este pan de muerto acompañado de la familia de Cerveza Modelo, nos encantará sentar nuevos precedentes y rituales de consumo con nuestras cervezas”, señaló.

Del lado de Lecaroz, Noel Albarrán, chef corporativo de la panadería, explicó el proceso de creación del primer pan de muerto elaborado con ingredientes de Cerveza Modelo. “Primero diseñamos la idea de esta colaboración de pan de muerto e hicimos varias pruebas con los ingredientes de la cerveza como el lúpulo y la harina de cebada. Buscamos equilibrar los sabores característicos del pan de muerto y con la ayuda del equipo de Cerveza Modelo logramos un producto de primera calidad”, detalló.

El pan de muerto Modelo estará a la venta hasta el 4 de noviembre en cincuenta de las panaderías de Lecaroz, en tres variantes de sabor distintos para acompañar cada una de las cervezas de la familia de Cerveza Modelo. Algunas de las sucursales donde se puede encontrar esta edición especial son: Tecamachalco, Huipulco, Xochimilco, Observatorio, Insurgentes, Condesa y Narvarte.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here