You'll Never Walk Alone un himno al futbol

Ciudad de México.- Una frase, una melodía, un ícono. La frase You’ll Never Walk Alone hace referencia a la canción más conocida del fútbol en todo el planeta, al ser cantada al unísono por miles de fanáticos del Liverpool FC en cada encuentro que juegan como locales.

Referencia inmediata al fútbol

Muy pocas frases y melodías han sido capaces de identificar una marca tan directamente y por tanto tiempo como lo ha hecho You’ll Never Walk Alone con el equipo ingés de fútbol,  Liverpool. Traducido como “nunca caminarás solo”, este himno del fútbol tiene su nombre grabado en el escudo del club y está plasmado con letras doradas en la puerta de Anfield, el estadio donde el Liverpool disputa sus partidos como local.

Esta melodía que ya ha sido apuntada como el himno de fútbol más bonito del mundo curiosamente tiene sus orígenes en los Estados Unidos, ya que fue creada por Oscar Hammerstein II y Richard Rogers para el musical Carousel en 1945, para después ser interpretada por estrellas como Frank Sinatra y Elvis Presley. Sin embargo, la versión grabada en 1963 por el grupo de la ciudad de Liverpool Gerry and The Pacemakers, fue compartida por Bill Shankly, el entrenador del club en ese periodo y se convirtió en el himno que anima al equipo antes de cada partido desde entonces.

Uno de los clubes más populares del mundo

La popularidad del Liverpool ha conseguido ir más allá de una frase y una melodía que se identifican fácilmente en cualquier rincón del planeta. Una prueba de ello es la gran cantidad de seguidores de los Reds en las redes sociales, ya que en la primera semana de febrero de 2021 cuentan con 29.7 millones en Instagram, 14.6 millones en Twitter, 37.2 millones en Facebook y 5.53 millones en YouTube.

De la misma forma, el conjunto de Merseyside es uno de los más populares de las apuestas de fútbol en William Hill, ya que en la presente campaña está peleando la cima de la Premier League y es el actual campeón defensor, además de que es un fuerte contendiente para la Champions League después de haber ganado la campaña 2018-19 y haber avanzado a la ronda de playoffs como líder de su grupo.

Finalmente, vale la pena mencionar que la plataforma oficial del club apunta que existen más de 300 clubes oficiales de aficionados dispersos alrededor de todo el mundo, y ofrecen una membresía exclusiva para fanáticos nacionales e internacionales que entre los múltiples beneficios que ofrece, incluye la posibilidad de recibir videollamadas en directo por parte de las leyendas del club.

Jürgen Klopp: el entrenador que está haciendo historia con los Reds

La llegada del entrenador alemán Jürgen Klopp al Liverpool en 2015 comenzó una notable mejora de nivel en el juego del club inglés que hasta el día de hoy, los mantiene como protagonistas del fútbol mundial. Bajo el mando de Klopp, el Liverpool ya comenzó a reescribir su historia en 2019, tras conseguir el campeonato de la Premier League en la temporada 2019-20 después de 30 años sin un título, ganar la Champions League, la Supercopa de la UEFA y el mundial de clubes.

Tales logros le valieron el título de entrenador del año de la FIFA en 2019 y 2020, además de hacerse de patrocinios como el que firmó con Adidas a finales del año pasado para volverse uno de los embajadores de la marca. Tras caracterizarse como uno de los entrenadores más emotivos y apasionados de la Premier League, es común ver a Jürgen Klopp cantando You’ll Never Walk Alone a todo pulmón para alentar a su equipo antes de cada juego en Anfield.

“You’ll Never Walk Alone”, un apoyo incondicional

You’ll Never Walk Alone se ha convertido en un ícono que va más allá de la música y trasciende generaciones. Detrás de esta frase se esconde una declaración de apoyo incondicional que ejemplifica perfectamente la pasión que es capaz de generar el fútbol dentro de millones de personas en todo el planeta.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here