murales Dolce Gusto centros de acopio

Ciudad de México.- Dolce Gusto, con el apoyo de Ecolana, empresa social mexicana que impulsa el reciclaje, y Mexider, asociación mexicana que vela por los derechos del reciclador, realizó la presentación oficial de los murales urbanos, ubicados en las paredes de centros de acopio de cinco alcaldías de la Ciudad de México, que fueron creados por ilustradoras mexicanas con el objetivo de hacer un homenaje a los acopiadores y su importante labor en la gran urbe.

Acopiadores, figura indispensable para la recaptura de residuos

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en México se generan 102 mil 895 toneladas de residuos diarios, cuya manipulación, almacenamiento y división sería imposible sin el trabajo cotidiano de los acopiadores urbanos, quienes son personajes fundamentales en la recaptura de los principales volúmenes de materiales post-consumo para reciclaje.

A través del lanzamiento de la campaña corporativa “Repiensa y Recicla Tus Residuos”, Dolce Gusto y sus socios estratégicos hacen una invitación a los ciudadanos para que evalúen la generación de sus residuos y reconozcan al reciclaje como una alternativa viable a través del acercamiento con centros de acopio. Adicionalmente, con la presentación de los murales, se espera contribuir a una mayor sensibilidad ciudadana al entender que, detrás de la limpieza y el acopio de materiales de reciclaje, hay un rostro, una historia y una familia que se preocupa por mejorar la ciudad.

“Los murales se suman al grupo de iniciativas en las que hemos venimos trabajando en Dolce Gusto con el apoyo de nuestros aliados estratégicos en favor del reciclaje. Sabemos que el arte es una puerta para fomentar buenas prácticas; por eso, decidimos convocar a creadores mexicanos extraordinarios para que realizaran murales en los que se dignificara y empoderara el trabajo de los acopiadores. Con todo esto queremos hacer una invitación a los capitalinos para que sigamos sumando esfuerzos en pro del reciclaje. En Dolce Gusto estamos comprometidos a dar una solución efectiva para recolectar y reciclar nuestros productos y con ello satisfacer las exigencias completamente válidas de nuestros consumidores”, señaló Gimena Mondragón, directora general de Nescafé Dolce Gusto.

murales acopiadores Dolce Gusto

Ilustradoras que participaron en la creación de los murales de Dolce Gusto

La empresa social mexicana Ecolana fue la encargada de seleccionar a las ilustradoras Maldita Carmen, John Marceline, Gala Navarro, Rancia Desobediente y Mrs miau (Nuri R. Melgarejo, directora de arte de Ecolana) para que intervinieran las bardas de los centros de acopio con la intención de contar las historias de cinco acopiadores extraordinarios de la Ciudad de México y, al mismo tiempo, transformar la presentación de dichos locales ante sus propias comunidades y la sociedad en general.

Los murales, así como los centros de acopio abiertos y listos para recibir material de reciclaje, se encuentran ubicados en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Tlalpan y podrán ser visitados por los ciudadanos una vez que la contingencia por el COVID-19 haya disminuido.

Cabe mencionar que Dolce Gusto, Ecolana y Mexider están en negociación con los centros de acopio para que funcionen como lugares oficiales de recuperación de cápsulas de café, sumándose así a los puntos de recuperación ya establecidos por la marca.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here