Nescafé Dolce Gusto caretas reciclables

Ciudad de México.- Nescafé Dolce Gusto donó mil 500 caretas de protección, fabricadas con material reciclable, para ser repartidas al personal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México que trabaja para conservar limpia la ciudad ante la pandemia de COVID-19.

El 85 por ciento de estas caretas será destinado a trabajadores de SOBSE que cumplen labores de limpieza y mantenimiento de áreas verdes en la red vial primaria de la ciudad, mientras que el resto será donado al equipo de SEDEMA que se encarga del retiro de residuos sólidos en barrancas.

“En Nescafé Dolce Gusto reconocemos a aquellos héroes sin bata que, sin estar en la primera línea de atención a la emergencia sanitaria, salen a trabajar para mantener limpia nuestra ciudad y que no sólo merecen ser reconocidos, sino también estar protegidos, resguardando su salud y seguridad, por lo que con esta entrega reforzamos medidas de prevención ya existentes. Asimismo, esta donación es muestra del firme compromiso que tenemos con el medio ambiente y la sociedad al promover el reciclaje de cápsulas de café, por lo que continuaremos con acciones encaminadas a favorecer nuestro entorno”, afirmó Gimena Mondragón, managing director de Nescafé Dolce Gusto.

caretas personal SEDEMA y SOBSE

Las caretas donadas por Nescafé Dolce Gusto están fabricadas en lámina Pet-Melinex, material ligero que permite al usuario moverse fácilmente durante sus actividades; son 100 por ciento lavables y pueden sanitizarse después de cada uso, factores que ofrecen una mayor higiene y alargan considerablemente su tiempo de reúso prácticamente hasta que se rompan. Al final de su vida útil, pueden reciclarse junto con botellas de PET, con lo que se reduce drásticamente su impacto en el ambiente.

Esta donación es parte del compromiso que Nescafé Dolce Gusto tiene con la sociedad, así como con la reducción de su impacto ambiental. En este sentido, la marca cuenta con un plan de reciclaje de cápsulas de café, con el que ofrece transformar todas las cápsulas acopiadas en residuos orgánicos e inorgánicos. Con este plan, y en alianza con Ecoce, Redpack y Ecolana, la marca fomenta entre sus consumidores el hábito de recolección y reciclaje de cápsulas de café.

Esta acción se suma al plan de apoyo que Nestlé ha implementado en México durante la actual emergencia sanitaria.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here