Maestros Estrella Office Max

Ciudad de México.- En el marco del Día del Maestro, la cadena comercial de artículos de oficina y papelería OfficeMax presenta la edición 2021 de Maestros Estrella, una iniciativa que desde 2017 busca enaltecer la labor que los docentes del país realizan en materia de educación para formar a quienes son el futuro del país, así como su compromiso por brindar una educación de calidad a través de la innovación y creatividad y la adopción de nuevas herramientas de trabajo en vías de lograr una mejor enseñanza.

“Sin duda, la pandemia de COVID-19 originó grandes cambios en la forma de estudiar, lo que representó un gran reto para los profesores de México y el mundo, quienes tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad y adoptar nuevas herramientas y modalidades para continuar con la educación a distancia. Por ello, este año, la edición de Maestros Estrella es muy especial, pues buscamos aplaudir no sólo el trabajo que año con año realizan los docentes y su contribución en la formación de niños y jóvenes, sino también su empatía y adaptación para buscar nuevas maneras de fomentar y mejorar el aprendizaje en el marco de esta contingencia mundial”, destacó Juan Garza, director de mercadotecnia y subdirector de compras B2B, importación y global sourcing de OfficeMax.

¿Quiénes podrán participar en Maestros Estrella 2021?

La convocatoria 2021 de Maestros Estrella invita a los docentes de CDMX, Estado de México, Morelos, Querétaro, Pachuca, Puebla, Monterrey y Guadalajara de los niveles de educación básica, media superior y superior a postularse para ser el próximo Maestro Estrella y compartir las buenas prácticas que realiza para cumplir su labor pero, sobre todo, para impactar positivamente en cada uno de sus alumnos.

Los interesados podrán registrarse en la página www.maestrosestrella.com a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de junio. Los ganadores se darán a conocer en la primera semana de agosto de este año.

Durante su registro, los maestros y las personas que quieran postular a algún docente deberán presentar las iniciativas y acciones que éstos realizan para generar un impacto positivo en sus alumnos y la educación de México a través de un formulario en el que tendrán que compartir los motivos para ser un Maestro Estrella.

Los finalistas serán seleccionados por un jurado que analizará las postulaciones con el objetivo de identificar a siete profesores que durante sus años de docencia han marcado una diferencia en la educación. Para esta evaluación se tomará en cuenta la creatividad e innovación para fomentar la enseñanza y el aprendizaje, así como la contribución de cada postulante tanto a la institución en la que laboran como en cada uno de sus alumnos.

“Queremos invitar a los docentes de educación básica, media superior y superior de los estados participantes a ser parte de Maestros Estrella 2021, que nos compartan su historia pero, sobre todo, que nos ayuden a seguir inspirando a los demás docentes del país y al público en general a seguir dando el máximo y mostrar que con pasión y compromiso podemos lograr lo que nos propongamos. Esa es la esencia de esta iniciativa que, más que un reconocimiento, busca ser una plataforma de inspiración para la educación en México”, puntualizó el directivo.

Los ganadores de la edición 2021 de Maestros Estrella recibirán un kit para apoyar su trabajo de enseñanza, el cual incluye una laptop, una silla ejecutiva y productos de papelería. Adicionalmente, se realizará la presentación de su caso de éxito en las redes sociales de OfficeMax para seguir inspirando a los docentes de México a contribuir por un futuro mejor en la enseñanza del país.

Los primeros profesores reconocidos como Maestros Estrella 2021

Cabe señalar que anualmente OfficeMax reconoce a diez profesores con el programa Maestros Estrella; sin embargo, para la edición 2021, la marca ya seleccionó a tres maestros que durante 2020 marcaron una gran diferencia en la enseñanza de México realizando acciones que mostraron su compromiso con la educación y con sus alumnos.

Estos profesores han sido reconocidos previamente por la marca y actualmente se trabaja en el desarrollo de sus casos de éxito que serán compartidos en redes sociales como muestra del talento docente mexicano, lo que ayudará a inspirar a otros profesores a sumarse a esta iniciativa y convertirse en el siguiente Maestro Estrella.

Los tres docentes que ya son parte de los ganadores de la edición 2021 de Maestro Estrella son:

· Carlos Rodríguez: Mejor conocido como “El profe chido”, este maestro de Monterrey ha mostrado su pasión por la enseñanza implementando creatividad a sus clases para hacerlas dinámicas y divertidas. Asimismo, al inicio del ciclo escolar, hizo entrega de un kit para motivar a sus alumnos a hacer del mundo un lugar mejor. Actualmente comparte tips y lecciones a través de diversas plataformas sociales.

· Jemima Peláez: Esta profesora de Querétaro buscó cambiar la vida de varios niños al impartir clases de español, matemáticas y coordinación en distintos cruceros de la ciudad para niños de escasos recursos. Actualmente cuenta con una red de voluntarios que han creado la iniciativa “En el semáforo se aprende”, con la que buscan seguir apoyando la educación de niños en situación vulnerable.

· Rodrigo Rubio: Este profesor de Ecatepec ha utilizado TikTok para motivar a sus alumnos en el aprendizaje e integren la tecnología en sus actividades. Busca impartir sus clases online con creatividad para mantener la atención de sus alumnos, como es el caso del video viral en el que a ritmo de cumbia da la bienvenida a la clase del día.

Para más información sobre Maestros Estrella 2021, visita www.maestrosestrella.com y www.officemax.com.mx

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here