Air Coolers Honeywell

Ciudad de México.- Sin duda, tener una habitación ventilada y fresca nos hace sentir cómodos, sobre todo en temporada de calor cuando las temperaturas son altas. Usualmente para refrescar el ambiente pensamos en ventiladores o aires acondicionados; sin embargo, existe una tercera opción que ofrece muchos beneficios sobre las opciones tradicionales. Se trata de los enfriadores de aire portátiles o air coolers.

Daniel Franco, experto en climatización y ventilación de espacios de Honeywell, detalla que un air cooler replica en el equipo el efecto que se produce cuando salimos de la ducha o la alberca (inmediatamente sentimos frío debido a que el aire del ambiente evapora el agua de nuestro cuerpo, por lo que debemos buscar una toalla para taparnos).

Los air coolers tienen un panel de enfriamiento que disminuye la temperatura del aire que entra y lo expulsa de forma frontal mediante una turbina o un ventilador con una temperatura mucho más baja. «Esto permite replicar el efecto del frío causado por el aire y el agua en nuestro cuerpo en un ambiente de una habitación, con el plus de que el equipo se puede usar tanto en interiores (sala, oficina, comedor, recámara) como en exteriores (patio, jardines, gimnasios)», señala.

Examinando las diferentes opciones de enfriamiento con los air coolers

Si bien los ventiladores son una opción de bajo costo, su función es simplemente arrojar aire y tiene una reducción de la temperatura muy baja. Aunado a ello, al encenderlo llega a ocurrir que papeles y artículos ligeros salgan volando, así que después de un rato ya no resulta tan efectivo.

Por su parte, un aire acondicionado enfría mucho pero obliga a tener la habitación cerrada para que el aire circule. Respirar aire reciclado no es saludable, aunado a que se tiene un mayor riesgo de proliferación de virus o bacterias, así como de infecciones en la garganta por los cambios bruscos de temperatura.

honeywell-air-coolerLos coolers representan una opción intermedia, ya que enfrían más que un ventilador sin tener el problema del aire acondicionado de cerrar la habitación para que funcione.

Los enfriadores de aire cuentan con filtros de carbón que capturan las partículas del aire. Para utilizarlos, se recomienda tener una puerta o ventana abierta para garantizar que el aire circule en la habitación y, por lo tanto, se respire un aire mucho más sano.

Cabe destacar que el enfriamiento se da de forma natural, ya que sólo se utiliza agua. Esto ayuda a que el enfriamiento no sea tan agresivo, por lo que son equipos ideales para usarse frente a niños y personas de la tercera edad, quienes son más susceptibles a cambios de temperatura.

A diferencia del aire acondicionado que es fijo, el air cooler se puede mover de una habitación a otra sin gastos de instalación y con bajo consumo eléctrico (consume sólo 126 watts). Proporciona un ahorro de energía del 80 por ciento con respecto a un aire acondicionado, con un enfriamiento superior al que da un ventilador.

Tamaños de air coolers

Honeywell produce diferentes tamaños de air coolers, desde unidades para habitaciones pequeñas hasta unidades para espacios muy grandes como salones de fiestas, gimnasios e incluso exteriores, un aspecto que no se podría capitalizar con un aire acondicionado donde el aire se disiparía. Los air coolers son capaces de conservar una temperatura fresca en lugares como jardines, terrazas y restaurantes al aire libre.

Los equipos tienen garantía de un año y están a la venta en tiendas como Sam’s Club, Costco, The Home Depot, Coppel y City Club, donde los consumidores podrán encontrar asesores de ventas que los orientaran para elegir el producto correcto.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí