consejos afrontar canícula

Ciudad de México.- Con la llegada del verano nos enfrentamos a días calurosos donde el clima supera los 37°C, además de que damos paso a un evento climático que se caracteriza por ser una sequía: la canícula.

La canícula se presenta durante los meses de julio y agosto debido a que las lluvias disminuyen al mismo tiempo que se dan las altas temperaturas, por lo que podemos ver cielos totalmente despejados durante cuarenta días.

Los estados de la República con mayor afectación son: Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Chiapas, Campeche, Yucatán, Colima, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Ante esta situación, es importante estar preparados para afrontar la canícula de la mejor manera, para lo cual Honeywell brinda seis sencillos consejos:

1. Mantente bien hidratado: Recuerda ingerir líquidos constantemente, ya que el calor puede resultar muy agobiante incluso si no estás expuesto a los rayos del sol.

2. Utiliza ropa ligera: La ropa de algodón será tu mejor aliada, ya que te mantiene fresco tanto cuando hace frío por la mañana como cuando hace calor por la tarde. Lo importante es que te sientas fresco y cómodo.

3. No olvides usar protector solar: En esta temporada el sol suele ser muy agresivo para la piel, especialmente entre las 10:00 am y las 4:00 pm, así que antes de salir de casa utiliza un buen protector solar.

4. Sal de casa sólo si es necesario: Lo más recomendable es que te quedes en casa para evitar un golpe de calor; asimismo, evita realizar actividades donde tengas que estar expuesto al sol.

5. Mantén fresco tu hogar: Abre las ventanas y, si tienes posibilidad, también las puertas para que dejes que el aire pueda circular libremente. También puedes apoyarte en un enfriador de aire portátil, el cual, gracias a su proceso de evaporación natural del agua, ayuda a refrescar el ambiente para que respires aire limpio todo el tiempo.

6. Evitar consumir alimentos en la calle: La llegada de la canícula favorece el crecimiento de microorganismos y bacterias en alimentos que están expuestos al aire libre, lo que puede causar enfermedades al organismo como salmonelosis. Lo mejor es consumir alimentos hechos en casa durante esta temporada.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here