refrescar hogar en verano

Ciudad de México.- Estamos a unas semanas de que llegue el verano, lo que implica más calor, así que es importante preparar nuestro hogar para las altas temperaturas.

Existen distintas formas de refrescar nuestro hogar, de acuerdo con el presupuesto, gustos y necesidades de cada persona. Los expertos de The Home Depot nos comparten cuatro opciones que nos ayudarán a ahuyentar el calor en estas fechas:

Áreas verdes

Las áreas verdes son reguladores naturales de calor. Además, evitan el reflejo del sol sobre el pavimento o la pared, lo que reduce considerablemente la sensación de bochorno. Rodearse de áreas verdes, ya sea con plantas en macetas, pasto o árboles, es una gran opción para mantener los alrededores de nuestra casa frescos.

Impermeabilizar el techo

Para absorber la luz y el calor, es importante contar con protección en el techo de la casa. Una forma de lograrlo es aplicando impermeabilizante, el cual ayudará a disminuir hasta 10 grados la temperatura del hogar gracias a sus moléculas aislantes y, de paso, proteger la casa cuando lleguen las lluvias. Para que funcione por mucho tiempo, procura mantener limpio el techo.

Ventilador de techo

Instalar un ventilador de techo en el dormitorio o en el cuarto que más se utiliza es una buena forma de refrescar el área sin tener que hacer una gran inversión; además, es fácil de instalar y con el cuidado adecuado puede durar muchos años. Existen muchos diseños y estilos: de cadena o eléctricos (con control), modernos o clásicos, de tonos oscuros a claros, entre muchos otros. Elige el que más se ajuste al estilo de tu hogar y tu bolsillo.

Aire acondicionado

Otra de las formas más populares para bajar la temperatura en casa es utilizando el aire acondicionado. La ventaja es que se pueden colocar en espacios grandes como la sala, el comedor, o bien, en las habitaciones. Pon atención a los minisplits con tecnología Inverter, ya que ayudarán a reducir el consumo eléctrico en casa.

Ahora que ya sabes cómo refrescar tu hogar durante el verano, no dejes que el calor te gane en esta temporada y mantén tu casa fresca en todo momento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here