arte zapoteco mezcal Quiéreme Mucho
Cada botella de Mezcal Quiereme Mucho es única al ser decorada a mano por artesanos mexicanos.

Ciudad de México.- La casa artesanal Mezcal Quiéreme Mucho presenta los distintos agaves que produce para honrar una tradición milenaria de producción de mezcal y arte zapoteco que la casa rescata en la Ex-Hacienda Guegorene en el estado de Oaxaca.

Iñaki Paz, director de marketing, reveló que “Mezcal Quiéreme Mucho es la única marca de mezcal que cuenta con los cinco eslabones de la cadena productiva de mezcal: es viverista, productora de maguey, productora de mezcal, envasadora y comercializadora. Este proyecto sustentable es un esfuerzo por rescatar el milenario arte zapoteco y la tradición agavera más antigua de nuestra historia”.

Mezcal Quiéreme Mucho ofrece una diversa gama de mezcales premiados como Tepextate, el más longevo de los agaves que requiere una maduración mínima de 23 años; el Espadín, que requiere una maduración mínima de nueve años; el Cuishé, extraído de un agave con forma de palmera; y el Tobalá, cuyo agave requiere una maduración mínima de 15 años.​

mezcal Quiereme MuchoEstos distintos mezcales son envasados en botellas únicas que son pintadas y decoradas a mano en colaboración con más de 120 artesanos originarios de San Pedro Taviche, y ninguna botella es igual a otra. El arte zapoteco que rescatan estos artesanos dan vida a los tradicionales alebrijes a través de obras irrepetibles en cada envase.

La Ex-Hacienda donde se lleva a cabo todo el proyecto sustentable de Mezcal Quiéreme Mucho es la herencia de María Saturnina Jiménez García y Charles H. Skiedmore, quienes iniciaron una historia de producción mezcalera en 135 hectáreas de magueyes, sabrinos, arroyos y una cultura milenaria actualmente rescatada por sus descendientes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here