Visión Board o tablero de sueños

Ciudad de México.- ¿Todavía no defines tus propósitos de año nuevo? ¡Aún estás a tiempo para decidir cuáles quieres que sean estos! Y si no los has propuesto porque ya sabes que pasa febrero y te olvidas de ellos, La Costeña te comparte una nueva forma de plasmarlos que te ayudará a recordarlos y a cumplirlos más fácilmente.

En inglés se le conoce como Vision Board y en español como tablero de sueños. ¿Alguna vez has hecho un collage? Esa sería la forma más fácil de explicar lo que es un Vision Board. Estos tableros son muy fáciles y divertidos de hacer, te ayudarán a plasmar tus propósitos de año nuevo y lo mejor es que lo puedes poner en un lugar visible que te recuerde tus objetivos para 2021. Ese lugar puede ser la cocina, tu cuarto o incluso el techo sobre tu cama. El punto es elegir un lugar donde nunca lo pierdas de vista para que así no olvides tus metas a lo largo del año.

¿Cómo crear un Vision Board?

Lo primero que tienes que hacer es definir tus objetivos del año. Piénsalos a corto y largo plazo.

Una vez que los hayas elegido, busca en revistas o periódicos imágenes que te remitan a ellos, recórtalos y pégalos en una cartulina. También lo puedes armar de forma digital buscando imágenes en internet para luego imprimirlas. Si dentro de tus propósitos está cocinar o comer balanceadamente, en el Instagram de @lacostenamx podrás encontrar imágenes de ricos platillos para tu tablero e incluso nuevas recetas.

Tips para lograr los objetivos plasmados en el Vision Board

Cuando termines tu Vision Board, será importante que visualices cómo es que vas a lograr tus propósitos. En este caso, La Costeña te da algunos tips con base en ejemplos:

• Comer sano: El ingrediente principal de cualquier propósito de año nuevo es la voluntad. Lo que varía es la cantidad de voluntad para lograrlo. No es fácil decir “no” a esos antojos que tanto nos complacen o renunciar a ciertos platillos que no van con nuestra dieta. Por ello, pon la intención en la meta que quieres conseguir a largo plazo, un objetivo más grande te ayudará a cumplir con el día a día.

• Hacer ejercicio: Para algunos hacer ejercicio puede significar un gran esfuerzo, pues no a todos les gusta. Por eso, es importante proponerse una meta que trascienda el día a día, por ejemplo, caminar más, competir en un maratón, mejorar el físico, etcétera. Realizarlo en pareja, en familia o con algún amigo motivará a ambos y será mucho más fácil cumplirlo.

• Cocinar más: Cuando se trata de cocinar, esa es especialidad de La Costeña, quien en su sitio web www.lacostena.com.mx comparte recetas de todo tipo. Cocinar en familia, con tus roomies o simplemente para ti puede ser muy divertido. El hecho de probar aquel platillo que tú realizaste hace que la comida sea más rica.

• Emprender: Si tu sueño es emprender, busca aquello que te apasione, que te motive lo suficiente. Puede ser que quieras ganar más dinero, que quieras otro tipo de rutina o cumplir algún sueño. Lo importante es que tengas clara la motivación. Una vez que lo tienes definido, es importante ahorrar, contar con una inversión e idea de negocio, tener paciencia y ser proactivo.

• Leer más: Si te gusta leer y no te has tomado el tiempo para hacerlo, puedes calendarizar los días en que terminarás un libro, ponte fechas límite. También crear un grupo de lectura con amigos o entrar a uno existente te puede motivar.

Recuerda que cualesquiera que sean tus propósitos de año nuevo, el ingrediente principal es la voluntad y un Vision Board te ayudará a recordar eso que tanto quieres. No esperes a que pasen los meses. ¡Inicia ya, tú puedes!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here