mitos productos chinos

Ciudad de México.- Muchas veces hemos escuchado que China es la fábrica del mundo y que ese país se ha convertido en el punto de partida obligatorio para pequeñas y medianas empresas que se dedican al comercio minorista. Sus cientos de miles de fabricantes, sus bajos costos productivos, la disponibilidad de materias primas y la cultura muy particular de personalización y atención a clientes lo hacen un mercado muy atractivo.

Sin embargo, existen varios mitos alrededor de los productos chinos que no son ciertos pero siguen causando dudas en los empresarios que están buscando hacer negocios.

A continuación, desmitificamos algunos de ellos:

1. Son de mala calidad

Falso. Tú defines la calidad del producto que vas importar. En China hay empresas que trabajan con materia prima de alta calidad y cuidan su producción, pero debes ser consciente de que eso implicará una mayor inversión. Además, es importante que verifiques los productores y distribuidores con los que trabajarás.

2. China paga salarios bajos

Falso. China cuenta con sueldos competitivos en el mercado, a diferencia de países como Bangladesh, Indonesia, Vietnam y Tailandia, que cuentan con salarios más bajos. Además, en la fabricación de productos especializados la manufactura que requiere certificación cuenta con un sueldo mayor, que puede rondar los mil dólares mensuales.

3. Los fabricantes chinos sólo exportan grandes volúmenes

Falso. Hoy en día, los fabricantes chinos pueden aceptar un test order, que es un pedido de prueba inicial con la condición de que, si logras altas utilidades por su venta, después solicites una cantidad mayor de volumen. Además, existen diferentes páginas en China que permiten comprar en pequeñas cantidades; puedes partir con una inversión de 5 mil 500 a 9 mil 500 pesos para productos pequeños como electrónica, ropa, joyas de fantasía, accesorios, juguetes, entre otros.

4. Importar es complicado

Falso. Actualmente, China está implementando medidas para simplificar las actividades de comercio exterior, simplificando el despacho de carga. Desde mayo de 2017, el consejo de Chongqing pidió a todos los puertos que adoptaran sistemas de ventanilla única.

Ahora bien, para alguien que no sabe cómo importar, al principio puede ser difícil, ya que, al escuchar aranceles, agentes de aduanas, FOB, IVA de importación y otros términos, las personas se asustan. Pero a medida que te vayas asesorando, se aclararán tus dudas y el proceso se volverá fácil.

5. Los empresarios chinos sólo hablan chino-mandarín

Falso. Vivimos en un mundo globalizado donde los negocios internacionales requieren hablar inglés. Además, te sorprenderás al ver que varios proveedores chinos ya cuentan con un área comercial que domina perfectamente el español.

Y si te estás preguntando dónde puedes conocer, explorar e informarte acerca de la oferta y capacitación para abrir tu próximo negocio, la respuesta la encontrarás en Expo y Foro China México de Comercio e Inversión 2018, un evento que reúne a más de doscientas empresas chinas de diferentes giros como bienes de consumo, muebles y artículos para hogar y oficina, iluminación y LED, textil, energía, papelería, automotriz, electrodomésticos, construcción, máquinas y herramientas, equipo médico, entre otros.

Organizado por la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, A.C., Expo y Foro China México de Comercio e Inversión se realizará del 6 al 8 de noviembre de 2018 en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, y contará con la presencia de empresarios e inversionistas chinos que buscan generar oportunidades de negocios en nuestro país.

La entrada es gratuita y no hay cupo limitado. Para asistir al evento, debes regístrate en www.expochinamexico.com.mx y llenar el formulario de registro.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí