laboratorio de calidad Vasconia Brands

Ciudad de México.- Vasconia Brands, subsidiaria de Grupo Vasconia, desde su fundación en 1911, ha tenido como objetivo ofrecer productos seguros y de alta calidad a sus consumidores; del mismo modo, siempre ha trabajado de la mano de las autoridades para regular este segmento de negocio para que todos los fabricantes y competidores sólo ofrezcan productos que cumplan con las normas oficiales de la Secretaría de Economía.

En apoyo y apego a la implementación de la nueva norma NOM-225-SCFI-2019 (Seguridad de artículos de uso doméstico-Utensilios con recubrimiento antiadherente para la cocción de alimentos), que se viene a sumar a otras ya emitidas por la Secretaría de Economía, y fiel a su estrategia de buscar la mejora continua, la compañía realizó la modernización y ampliación de su Laboratorio de Calidad, Metrología y Pruebas.

La inversión en la renovación de este laboratorio fue de 4.5 millones de pesos, en un área de 260 m², el cual es sólo uno de los 11 proyectos que tiene Vasconia Brands en la búsqueda de su objetivo de asegurar la calidad y seguridad de sus productos.

Este laboratorio también representa la generación de más empleos y refuerza el compromiso del grupo de continuar con la producción de sus productos en México.

¿Qué pruebas se realizan en el laboratorio de Vasconia Brands?

Entre las pruebas que se realizan en este laboratorio se encuentran las de seguridad de artículos de uso doméstico para la cocción y preparación de alimentos, aplicación de nuevas tecnologías, ensayos físicos y químicos para certificar la composición química y mecánica de las principales materias primas (aluminio y acero al carbón) que se utilizan, pruebas de funcionalidad, desempeño, corrosión y envejecimiento, llevando al límite los productos para determinar y asegurar su vida útil.

En México sólo existen dos laboratorios de este tipo a nivel nacional, el de ANCE y el de Vasconia Brands, siendo Vasconia Brands la única empresa que cuenta con un laboratorio acreditado con la capacidad instalada y personal técnico experto, lo que representa una ventaja competitiva única frente a otras marcas en esta industria al cumplir con la NOM-225-SCFI-2019.

“Con nuestro laboratorio ya acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), nos encargamos del desarrollo y prueba de nuestros productos y ocasionalmente de la competencia, con lo cual podemos garantizar la calidad y seguridad no sólo de nuestras ollas express, sartenes y baterías de cocina, sino también de los utensilios de cocina que llegan a las manos de todos nuestros consumidores en México y otros países a los cuales exportamos”, afirmó Octavio Azcoitia, Director General de la compañía.

Renovación de laboratorio mejorará el control de la producción

Con esta moderna instalación Vasconia Brands seguirá mejorando en el control de los materiales y sus procesos a fin de reducir al mínimo los errores o desviaciones en sus ciclos de producción, evitando con ello el paro de líneas y disminuyendo el consumo de energía.

Además, Vasconia Brands es la única empresa acreditada para hacer pruebas en ollas de presión, garantizando el buen funcionamiento y la seguridad absoluta a través de la evaluación de las especificaciones adecuadas de cada uno de los modelos y de conformidad con la norma NOM-054-SCFI-1998 (Utensilios domésticos-ollas a presión-seguridad).

Vasconia Brands, como líder de la industria mexicana en la fabricación y venta de productos para cocina y mesa, mantiene un compromiso permanente e ineludible con el cuidado de los recursos naturales, por lo que ha definido una línea de acción de 4 ejes rectores para asumir su responsabilidad en materia de sustentabilidad. Estos cuatro ejes cuentan con iniciativas que procuran y orientan a la empresa hacia el alcance de 10 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible definidos por la ONU.

Con estas iniciativas, Vasconia Brands establece un vínculo más cercano con la sociedad, cuyos miembros son cada día más conscientes del impacto que tanto empresas como consumidores tienen respecto a la conservación de los recursos naturales y exigen que los prestadores de bienes y servicios asuman su responsabilidad e implementen acciones concretas para su cuidado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here