Ciudad de México.- De acuerdo con la Asociación Digital Signage México, la señalización digital mantendrá su crecimiento como parte de la industria del audio, video y transmisión de datos, la cual aumenta un promedio de 12 por ciento anualmente. Lo anterior obedece a que la señalización digital ha ganado terreno, por ejemplo, donde antes se encontraban los estáticos espectaculares ahora es ocupada por pantallas con LED’s programados que invitan a la interactividad con el consumidor.

El crecimiento ha sido tan significativo que por primera vez México será sede del Digital Signage Summit, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto en el World Trade Center Ciudad de México, en el marco de TecnoMultimedia InfoComm México, con la presencia de Florian Rotberg, uno de los gurús en señalización digital en el mundo.

Uno de los sectores donde la señalización digital tiene gran potencial de crecimiento es el de retail. Según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), existen en el país 32 cadenas de autoservicios, con más de 5 mil 410 tiendas; 16 cadenas departamentales, con 2 mil 263 tiendas; y 56 tiendas especializadas (farmacias, tiendas de ropa, mueblerías y mini tiendas de conveniencia).

De acuerdo con un análisis de Deloitte de 2016, para retener la confianza del cliente y encontrar nuevos negocios con mejores ganancias, las empresas de retail deben, entre otras acciones, atraer y retener a los compradores a las tiendas físicas con programas de lealtad y engagement experiencial. Por ello, para la Asociación Digital Signage México, las grandes cadenas de autoservicio están aprovechando las ventajas que ofrece la señalización digital, como son:

· Al estar en puntos estratégicos, el mensaje es segmentado, lo que incide en la decisión de compra.

· La señalización digital segmenta desde el género, ubicación, horarios, hábitos de compra, entre otros, por lo que llega exclusivamente a la persona adecuada en el lugar adecuado.

· Es un medio versátil, dinámico, flexible, pues permite cambiar los spots en el momento en que el anunciante o su agencia lo solicite, incluso diariamente, lo que permite que se emitan diferentes mensajes de la misma campaña o diferentes campañas con mensajes diferenciados.

Otro mercado importante es el de comunicación corporativa, específicamente el de la comunicación interna entre el personal, pues las estrategias de las empresas con sucursales diseminadas a nivel local, nacional o internacional buscan homogeneizar los mensajes institucionales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here